Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

El ‘nuevo’ PP: cuatro años para saltar del plasma a la pista de baile

  • Varios dirigentes del PP han decidido en los últimos meses dejar atrás la imagen de sobriedad y mesura, en un intento por acercarse a la ciudadanía
  • Los bailes de Sáenz de Santamaría o los desayunos de Mariano Rajoy rodeado del electorado siguen la línea iniciada por Esperanza Aguirre

Publicada 07/10/2015 a las 11:27 Actualizada 07/10/2015 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Imagen de Mariano Rajoy y Ana Rosa Quintana durante su programa.

Imagen de Mariano Rajoy y Ana Rosa Quintana durante su programa.

La cúpula del Partido Popular lleva meses evidenciando su firme compromiso por modernizarse. El recién salido del horno baile de Soraya Sáenz de Santamaría es el último episodio de toda una serie de demostraciones que se han reiterado durante este verano entre las filas del PP, que apuesta ahora por intentar aproximarse a la ciudadanía mediante una actitud campechana y jovial, lejos de la seriedad con la que hasta el momento se identificaba al partido.

De esta estrategia ya fue pionera una de las líderes más veteranas y cercanas a la gente de a pie: Esperanza Aguirre. La camaleónica expresidenta de la Comunidad de Madrid se adaptaba a la perfección al entorno cuando las circunstancias así lo requerían. En el 2009, la por entonces presidenta de la región firmó un acuerdo con Mutua Motera y Lucha Motera para aumentar la seguridad de los motoristas. Completamente embelesada por el ambiente motero, Aguirre posó impávida sobre una de las motos en la que, como colofón final, zarpó con el objetivo de pasar una tarde de compras.

No hace falta retroceder mucho en el tiempo para encontrar otros ejemplos significativos. En mayo de este mismo año, poco antes de las elecciones municipales y autonómicas, la dirigente conservadora no dudó en enfundarse en un traje de chulapa y bailar un chotis para pedirle a San Isidro "trabajo para todos". Como madrileña de pura raza, no era la primera vez que la veíamos públicamente moverse a ritmo del tradicional baile. Igual de Sáenz de Santarmaría, Aguirre ya apareció junto a Pablo Motos demostrando sus dotes como bailarina en el programa El Hormiguero. También lo hizo en Telecinco, junto a María Teresa Campos, pero esta vez entonando el No estamos locos, de Ketama.





De canciones también estuvo, al parecer, plagada la boda de Javier Maroto. De "el matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer", frase pronunciada por Mariano Rajoy, y "si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas", de Ana Botella, a bailar Rocío Jurado, Raffaella Carrá y Raphael para celebrar el matrimonio del vicesecretario sectorial del PP, tal y como comentó Sáenz de Santamaría, que además aseguró que "he ido a alguna boda con Rajoy y es muy divertido. ¡Le encanta la música de los 80!"

Precisamente Mariano Rajoy es otro de los ejemplos de cómo la algarabía, la espontaneidad y el jolgorio han pasado a instalarse en la sede del PP. Este verano pudimos verlo por vez primera, más natural y cercano que nunca, durante sus vacaciones en Pontevedra. Las imágenes del presidente dándose un chapuzón en el río Umia saltaron a todos los medios. Tras la jornada, el presidente posó con los jóvenes que se encontraban en el lugar, además de conversar y hacerse selfies con ellos.

También lo vimos entre cañas y terrazas, decidido a combatir el calor madrileño durante este verano. Primero junto a Nicolas Sarkozy, a quien llevó a comer a “una tasca tradicional”, según anunció a través de su cuenta de Twitter.

Meses después volvimos a verlo con la presentadora Ana Rosa Quintana, quien pasó 24 horas con él, en una velada donde el presidente se sinceró y se abrió a los espectadores. El último episodio se produjo este pasado martes, cuando Rajoy, decidido a dejar atrás las corbatas y las televisiones de plasma, se dejó ver tomando un vermú en la comarca ourensana de Celanova, como uno más entre los lugareños.

El famoso baile del candidato del PSC Miquel Iceta en plena campaña electoral de las elecciones catalanas, parece haber marcado tendencia. En el PP no han dudado en seguir ahora esta misma línea, pese a las críticas que despertó en su día. Xavier García Albiol aseguró entonces que "con la que está cayendo en Cataluña, el espectáculo de ponerse a bailar sobra", y Andrea Levy señaló que "en política no se puede hacer el ridículo", poco antes de que apareciese en El Programa de Ana Rosa bailando y entonando un tema de Paulina Rubio.



5 Comentarios
  • 5 senenoa 08/10/15 13:28

    Y eso que todavía estamos en “precampaña”. Veréis cuando nos acerquemos al 20D. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 08/10/15 10:27

    benicadell dijo..
    .....Bailad en las cunetas, sobre las tumbas de los fusilados republicanos...bailad bailad, malditos. Salud Benicadell

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Falín 08/10/15 08:18

    Qué significará "populismo" que tanto usaron los nuevos bailarines políticos. Por lo pronto, parece que se obtienen más votos actuando en "Mira quién baila" que presentando un programa creíble a los electores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 benicadell 07/10/15 21:44

    "bailad malditos bailad" Bailad por los parados, bailad por los desahuciados bailad por vuestra sanidad privada bailad por vuestra educación privada "bailad malditos bailad"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 07/10/15 17:18

    Es de bien nacidos ser agradecidos... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre