Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Equo insiste: pide a IU y Podemos que retomen las conversaciones

  • El coportavoz de Equo asevera que sería "una mala noticia" que no se logre una lista "que pueda disputar el Gobierno al PP"
  • Asimismo, puntualiza que aunque las diferencias entre ambas formaciones "no son pequeñas" tampoco son "insalvables"

infolibre Publicada 07/10/2015 a las 10:22 Actualizada 07/10/2015 a las 10:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Alberto Garzón, charla con el coportavoz de Equo, Juan López de Uralde.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Alberto Garzón, charla con el coportavoz de Equo, Juan López de Uralde.

MARIANO ASENJO
El coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, llamó este miércoles a los dirigentes de IU y de Podemos a retomar sus conversaciones para concurrir a las elecciones generales en una candidatura unitaria, después de que la formación liderada por Pablo Iglesias anunciase el martes la ruptura de los contactos.

En declaraciones a Radiocable recogidas por Europa Press, Uralde aseveró que sería "una mala noticia" que no se logre una lista "que pueda disputar el Gobierno al PP". Asimismo, puntualizó que aunque las diferencias entre ambas formaciones "no son pequeñas" tampoco son "insalvables".

Los militantes de Equo aprobaron en una consulta presentarse a las generales junto a Podemos, pero Uralde aseguró este miércoles que las negociaciones no han comenzado, motivo por el que no ha confirmado si él será quien encabece la lista de ambas formaciones por Vizcaya.

De cara a esas negociaciones, aseguró que no le gusta hablar de "líneas rojas", pero adelantando que para su formación será clave que el programa electoral de la candidatura incluya asuntos relevantes para Equo, tener gente en las listas de esa candidatura y también la "visibilidad" de su marca.

"Nos gustaría que nuestra marca estuviera y se conociera", reconoció el dirigente ecologista. En ese sentido, aunque asumió que en la confluencia "todas las partes tendrán que renunciar a algo", también hizo una defensa de su formación, asegurando que Equo es un proyecto "con vocación de futuro", que seguirá existiendo después del 20 de diciembre, aunque en este momento se haya marcado como objetivo "ser parte del proceso de cambio".


2 Comentarios
  • 2 P. González 08/10/15 09:39

    Sr. López uralde: ¿A qué juega?. Si tanto interés y convicción tiene por la convergencia por qué anda mariposeando con los señores de Podemos que están haciendo todo lo posible por impedirla. ¿Tanta es su necesidad de "amarrar" unos cargos?. Sin pretender meterme en los asuntos de su partidos (Yo no milito en ninguno) pienso que ultimamente anda usted "dando tumbos". Y eso nos hace daño a todos. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AKELARRE 07/10/15 12:27

    No es que sea una mala noticia la ruptura, es la peor de las posibles. Es constatar que seguiremos bajo el dominio de quienes nos han traído a esta situación; sea PP, PSOE o C's, o una coalición entre estos grupos, y que además no se tendrá fuerza suficiente para contrarrestar. ¿Tan difícil es marcar como primer objetivo de la izquierda conseguir una suficiente representación parlamentaria, y que después ya veremos como nos entendemos? 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre