Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Susana Díaz sigue su cruzada contra el cupo vasco: “Los que están pidiendo solidaridad en Cataluña ahora resulta que la niegan en Euskadi”

  • Responde a la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, quien el martes replicó que Euskadi no tiene "un régimen privilegiado" y no recibe dinero del Estado, sino que, al contrario, lo aporta
  • "Cuando se defiende la igualdad, se defiende que un ciudadano en cualquier rincón de España tenga la misma sanidad, la misma educación y los mismos servicios públicos", dice la presidenta de la Junta andaluza

infoLibre Publicada 07/10/2015 a las 10:22 Actualizada 07/10/2015 a las 10:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Susana Díaz en una imagen de archivo.

Susana Díaz en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este miércoles en que hay que "modular" el cupo vasco, porque "los servicios públicos se tienen que prestar igual en todos los territorios" y, a su juicio, es "una realidad" que en la actualidad no todas las comunidades autónomas están "bien financiadas".

Así ha respondido la líder de los socialistas andaluces a las críticas de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, quien el martes replicó que Euskadi no tiene "un régimen privilegiado" y no recibe dinero del Estado, sino que, al contrario, aporta dinero.

A su llegada a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha presentado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Díaz ha querido insistir "con claridad" en que defiende "la igualdad de todos los ciudadanos" y, por eso, cree que hay que "modular" el cupo vasco.

La presidenta andaluza ha recalcado que no está hablando del Concierto vasco –y no entra en "quién cobra los impuestos"–, sino de "modular" el cupo. "Cuando se defiende la igualdad, se defiende que un ciudadano en cualquier rincón de España tenga la misma sanidad, la misma educación y los mismos servicios públicos y es una realidad en estos momentos que no todas las comunidades autónomas están financiadas bien, que hay comunidades que están peor financidadas que otras", ha defendido.

Por eso, se ha reafirmado en las declaraciones que hizo en Onda Cero, y que han provocado las críticas de los socialistas vascos. Ese día, habló también de "modular" el cupo, pero "sin entrar en el concierto, porque, dijo, hay que evitar "los privilegios de unos contra otros".

La presidenta andaluza no ha querido ahondar en las críticas del PSE pero sí ha dicho que le "llamó la atención" que saliera a contestarle el PP vasco. "Los que están pidiendo solidaridad en Cataluña ahora resulta que la niegan en Euskadi", ha señalado, denunciando que así no se está "construyendo una España igual para todos, con los mismos derechos para todos los ciudadanos".


10 Comentarios
  • 11 eleusipo 13/10/15 00:27

    Las injusticias no pueden sostenerse de forma consciente por mucvho tiempo, de ningún modo. Por tanto, hay que decirlo alto ly claro que el Concierto-Cupo vasco - y el régimen navarro - suponen una prebenda o privilegio inauditos. Por tanto, habrá que igualar a todos, dado que se supone que todos los españoles somos iguales ¿ o no...? (Aquí dirán muchos que no,que no somos iguales, que mire la Constitución y que me dé cuenta de ello) Pero, en fin, que doña Susana en esto tiene razón. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 JJJ 12/10/15 10:24

    Ya está bien de confundir SOLIDARIDAD  con RAPIÑA!!! No puede haber subvención a gogó. Cada pueblo debe buscarse su salida en la vida. Andalucía vive de los demás, y eso no está bien!!! Y encima acusa a los otros de insolidarios. ya está bien!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Olaf 09/10/15 09:06

    ¡ Qué cara más dura tienes, Susana. Presidenta de la única comunidad dirigida siempre por el PSOE, que lleva décadas recibiendo dinero a espuertas y que tiene podridos a sindicatos y dirigentes, con expresidentes en el banquillo por haberse repartido la pasta, que sigue encabezando la lista de paro mientras nombra a la Duquesa de Alba, referente máximo del caciquismo español, Hija Predilecta de Andalucía, ... Es la gestión de tu partido (la única que ha conocido Andalucía) la que mantiene a la Comunidad en ese estado desastroso, y no no el que los poco más de dos millones de vascos vivan de SUS impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Antxon 09/10/15 08:23

    Esta sí que es buena, resulta que el territorio más subvencionado de la UE (50 mil millones de euros) desde la entrada en el Mercado Común es al mismo tiempo el que tiene en todo el Estado las peores cifras de desarrollo, básicamente porque se han dedicado a dilapidar en vez de invertir. En todo caso Sra... con los millones que se han repartido con el tema de los ERE ya tenían para mejorar su Sanidad a base de bien, no? Lo fundamental y lo que diferencia a Euskadi y Navarra no es la financiación, sino la eficiencia. De nada sirve el dinero si quienes lo administran lo dilapidan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 isa54 08/10/15 09:35

    Arkanoid dijo..
    Pues claro que sabemos qué es el cupo vasco y navarro. Te recomiendo leer unas cuantas publicaciones sobre el tema y comprobarás como la diferencias en renta son escandalosas. La conclusión es muy clara, las CCAA con mayor renta son las que menos aportan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 isa54 08/10/15 09:33

    La igualdad fiscal es una premisa del Estado de Derecho; la diferente financiación crea, entre otras cuestiones, desigualdades entre los ciudadanos de las CCAA. Hoy, resulta absurdo y antidemocrático que haya privilegios fiscales para Navarra y Euskadi. Dichos privilegios generan la siguiente diferencia: cada vasco o navarro percibe alrededor de un 60% más que cualquier otro español. Los derechos son de los ciudadanos no de los territorios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Kikotaxi 08/10/15 08:57

    Venga Susanita, a trabajar mas! Y sino te gusta lo nuestro, nos dejáis ser independientes , que es lo que Euskal-Herria(CAV y Navarra) queremos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LAIE 07/10/15 20:36

    Sigue insistiendo Susana y tendrás una segunda autonomía pidiendo la independencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Arkanoid 07/10/15 15:27

    ¿De verdad que alguien en España sabe en qué consiste el cupo vasco?, yo creo que sería mucho mejor que el resto de comunidades avanzaran hacia esa forma de financiación en vez de considerarlo como un priveligio que hay que "modular"...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 smbelen 07/10/15 15:08

    Raúl Suárez dijo..
    Así, con un par. Vivo en Euskadi, pero voy a Andalucia en cuanto me deja el IMSERSO y algún ahorrillo. El año pasado alquilé una vivienda durante un mes en Fuengirola . DINERO NEGRO. El cartel estaba en el balcón. Y así casi todo el mundo. Por no mencionar los intermediarios extranjeros. ¿Por qué no controla ese fraude? Y OTROS, como el IVA. SUSANA no des lecciones de solidaridad : TÚ MENOS QUE NADIE.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre