Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

Toro de la Vega: varapalo judicial a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Tordesillas

  • El festejo taurino de la localidad vallisoletana que tuvo lugar en el año 2014 ha sido declarado nulo y por tanto celebrado ilegalmente
  • "Esta sentencia sienta un precedente importantísimo en nuestra batalla legal para poner fin de manera definitiva al Toro de la Vega", declaró Silvia Barquero

Publicada 08/10/2015 a las 10:19 Actualizada 08/10/2015 a las 12:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Un juez anula el Toro de la Vega de 2014

Un magistrado del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Valladolid, ha condenado al Ayuntamiento de Tordesillas y a la Junta de Castilla y León y ha anulado la resolución que autorizaba la celebración del Toro de la Vega de 2014 porque no recogía los medios sanitarios que iban a desplegarse el día de la fiesta. No es en sí misma una desautorización de la fiesta, solo resalta ciertas irregularidades, pero da alas a los animalistas contra el festejo taurino que terminó entonces con la muerte, a lanzadas, del morlaco Elegido. Un precedente que puede sentar jurisprudencia de cara a los próximos años.

Pancarta que encabezaba este sábado la manifestación contra el Toro de la Vega.

Fotografía de archivo de la manifestación contra el Toro de la Vega.

EFE
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) recibió este miércoles la sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Tordesillas por autorizar de manera irregular el torneo del Toro de la Vega 2014, tal y como informaron mediante un comunicado.

Hace un año el partido denunció las irregularidades del festejo mediante la presentación de dos recursos contencioso-administrativos. Uno de ellos, que denunciaba una serie de defectos de forma como la ausencia de permisos reglamentarios, consiguió que el alcalde de Tordesillas fuera llamado a declarar el pasado mes de julio.

El Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid finalmente declaró nula la autorización del festejo taurino celebrado en Tordesillas en septiembre del 2014, según la sentencia que condena a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, y a la que ha tenido acceso infoLibre.

A la vista de las alegaciones del PACMA y de la prueba practicada, el magistrado, el juzgado concluyó que la autorización del Toro de la Vega 2014 fue nula, y por tanto el festejo fue celebrado de forma ilegal. Esta nueva irregularidad, constatada judicialmente, se une a las que el PACMA viene documentando y denunciando cada año, como el incumplimiento sistemático de las reglas del festejo que denunció este mismo año.

"Esta sentencia sienta un precedente importantísimo en nuestra batalla legal para poner fin de manera definitiva al Toro de la Vega", celebró Silvia Barquero en declaraciones a este diario.

El partido animalista aseguró que "España entera está sensibilizada con la crueldad del festejo del Toro de la Vega, que los políticos cobardes e irresponsables no se atreven a prohibir de una vez por todas, a pesar del costo electoral que para ellos tiene esta falta de coraje y vacuas promesas".

LA AUTORA Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 10 DS 19/05/16 21:40

    Qué cultura, ni tradición ni pimientos en vinagre. Un gran negocio de los Tordesillas maltratando animales. Igual que en los encierros  de los pueblos. La barbarie da mucha pasta. Sin embargo los edificios históricos a la piqueta y hacer pisos especulando. Y la cultura ni está ni se le espera. Ya lo dijo un general franquista: la cultura de la muerte. Eso es lo que es y si se gana dinero mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Toño Inares 09/10/15 11:51

    Otro paso más hacia la eliminación de los castizamente llamado "festejos populares", que no dejan de ser mas que actos sangrientos de tortura y barbarie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 marlboro 09/10/15 09:58

    Podemos hacer mucho más, para que  de una vez se termine con esta crueldad. Gracias PACMA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 passarola 09/10/15 09:00

    CACHOBOBO estara llorando... que pena!!!!  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 09/10/15 00:57

    Poco a poco se anda el camino. Llevara algun  tiempo, pero esta barbarie se acabara algun dia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 aurie 08/10/15 23:36

    POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 08/10/15 14:33

    Magnífica noticia. La cobardía y complicidad con los borregos maltratadores de la que el alcalde socialista de la que ha hecho gala año tras año de esta aberración queda, por fin, catalogada. Una gran alegría sumada a la de cortar la subvención de los catetos de la "escuela de toreiros" por parte de la alcaldesa Carmena. MENOS TOROS Y MÁS CIENCIA. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jucasade 08/10/15 13:56

    Los que llevamos tiempo en contra de esta barbarie, solamente pedimos que alguien con cierto sentido de la cultura, explique a los ciudadanos, que no lo ha entendido, la diferencia entre: la cultual de los primitivos o bárbaros y la cultura de los civilizados, que por cierto se basa en la ciencia. Me ofrezco para tal tarea descomunal. Y que soy castellano y me veo en la obligación ética.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Quercus y Silex 08/10/15 13:19

    Copito dijo..
    LA TORTURA NI ES ARTE NI ES CULTURA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Copito 08/10/15 12:32

    Enhorabuena !! Ya está bien de justificar la tortura diciendo que es cultura.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre