LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Maltrato animal

Toro de la Vega: varapalo judicial a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Tordesillas

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) recibió este miércoles la sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Tordesillas por autorizar de manera irregular el torneo del Toro de la Vega 2014, tal y como informaron mediante un comunicado.

Hace un año el partido denunció las irregularidades del festejo mediante la presentación de dos recursos contencioso-administrativos. Uno de ellos, que denunciaba una serie de defectos de forma como la ausencia de permisos reglamentarios, consiguió que el alcalde de Tordesillas fuera llamado a declarar el pasado mes de julio.

El Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid finalmente declaró nula la autorización del festejo taurino celebrado en Tordesillas en septiembre del 2014, según la sentencia que condena a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, y a la que ha tenido acceso infoLibre.

Detenido por publicar en Internet el modo de hackear webs para protestar por el Toro de la Vega

A la vista de las alegaciones del PACMA y de la prueba practicada, el magistrado, el juzgado concluyó que la autorización del Toro de la Vega 2014 fue nula, y por tanto el festejo fue celebrado de forma ilegal. Esta nueva irregularidad, constatada judicialmente, se une a las que el PACMA viene documentando y denunciando cada año, como el incumplimiento sistemático de las reglas del festejo que denunció este mismo año.

"Esta sentencia sienta un precedente importantísimo en nuestra batalla legal para poner fin de manera definitiva al Toro de la Vega", celebró Silvia Barquero en declaraciones a este diario.

El partido animalista aseguró que "España entera está sensibilizada con la crueldad del festejo del Toro de la Vega, que los políticos cobardes e irresponsables no se atreven a prohibir de una vez por todas, a pesar del costo electoral que para ellos tiene esta falta de coraje y vacuas promesas".

Más sobre este tema
stats