Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

La Eurocámara reclama al Gobierno medidas contra “el intolerable número de desahucios”

  • La resolución es consecuencia de las quejas de ciudadanos europeos, en su mayoría españoles, sobre las leyes hipotecarias en la UE
  • Los eurodiputados aseguran que el Código de Buenas Prácticas para la reestructuración de deudas hipotecarias ha sido "mayoritariamente ignorado"

infoLibre Publicada 08/10/2015 a las 13:34 Actualizada 08/10/2015 a las 13:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Concentración antidesahucios en Torrelavega.

Imagen de archivo de una concentración antidesahucios.

PAH
El pleno del Parlamento Europeo reclamó este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy que tome las medidas necesarias para poner freno al "intolerable número de desahucios" que se producen en España, al tiempo que ha pedido a la Comisión Europea que vigile que los Estados miembros aplican la nueva normativa europea sobre préstamos hipotecarios, para evitar abusos del sector bancario, según informó Europa Press.

La Eurocámara tomó esta posición en una resolución (aprobada por 383 votos a favor, 266 en contra y 10 abstenciones) que fue redactada a raíz de varias quejas de ciudadanos europeos, en su mayoría españoles, sobre las leyes hipotecarias en la UE y los instrumentos financieros de riesgo, como las preferentes.

En el texto, los eurodiputados apuntan que el Código de Buenas Prácticas para la reestructuración de deudas hipotecarias ha sido "mayoritariamente ignorado" por los bancos, por lo que ha tenido un efecto "limitado" a la hora de frenar el número de desahucios o favorecer alternativas como la dación en pago.

Según los datos que recoge la resolución, en España se han producido unos 400.000 desahucios entre el inicio de la crisis en 2008 y el primer trimestre de este año.

Otra de las cuestiones sobre las que alerta la Eurocámara es el número de víctimas de fraude financiero en España, en referencia a la venta que juzga "desleal" de productos financieros de riesgo a 700.000 españoles, a los que sus entidades no informaron adecuadamente de los riesgos de la operación.

En este sentido, los eurodiputados piden a la Comisión Europea que supervise la correcta aplicación en España de la normativa comunitaria en materia de instrumentos financieros, y que compruebe las denuncias recibidas y evalúe los resultados del sistema de arbitraje.

También confía en el Ejecutivo comunitario para presentar propuestas legislativas para regular las insolvencias de las familias.

La comisaria de Consumo, Vera Jourova, ya dijo el pasado lunes que Bruselas es consciente de la "difícil situación" de muchos españoles por esta cuestión, pero consideró adecuadas las medidas del Gobierno para proteger los derechos del consumidor. Con todo, Jourova recordó que el Ejecutivo comunitario está examinando la información remitida por las autoridades españolas en el mes de junio sobre el cumplimiento de la directiva sobre condiciones contractuales.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre