Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



AVE

La paralización del AVE en Cataluña afecta a 7.000 personas

  • Esta mañana se produjo un caos ferroviario a causa de una rotura en la red de fibra óptica de la línea en Barcelona que todos los indicios apuntan a que habría sido intencionada
  • Según ha informado Renfe, el servicio habitual se irá recuperando progresivamente a lo largo del día

infoLibre Publicada 08/10/2015 a las 09:11 Actualizada 08/10/2015 a las 14:49    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El AVE en Cataluña, paralizado por un robo de fibra óptica

La circulación del AVE ha quedado paralizada esta mañana entre las estaciones de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Figueres Vilafant (Girona) tras un robo de los cables de fibra óptica que permitían la comunicación. El robo también ha afectado a la circulación de los trenes en la frontera con Francia y ha causado retrasos de más de cinco horas. Unas 9.500 personas y 30 trenes se han visto afectados. Dos de ellos, incluso se han quedado parados en medio de las vías. El servicio comenzaba a restablecerse sobre las once de la mañana, si bien Adif asegura que es muy posible que hasta las 17 horas la circulación continúe viéndose afectada. La policía ha comenzado a investigar el móvil del robo ya que, según afirman, la fibra óptica no alcanza un valor demasiado alto en el mercado. No se descarta que haya sido un acto.

Cientos de pasajeros se agolpaban este jueves en la estación de Sants de Barcelona.

Cientos de pasajeros se agolpaban este jueves en la estación de Sants de Barcelona.

efe
La interrupción de la circulación de los trenes AVE de Catalunya entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres (Girona) afectó a un total de 20 trenes y 7.000 personas que debían viajar este jueves.

Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz de Renfe en Catalunya, Félix Martín, que aseguró que la avería dejó dos trenes parados, en Riells (Girona) –con 170 pasajeros que realizaban el trayecto Figueres-Barcelona– y en Gelida (Barcelona) –con 340 pasajeros que iban de Madrid a Barcelona–.

Martín señaló que entre las 12:00 y las 1:.00 horas de este jueves empezará a normalizarse el servicio, después de que a las 10:15 horas se haya reestablecido el trayecto entre Camp de Tarragona y Figueres.

La paralización del servicio de trenes AVE en Cataluña responde a una rotura en la red de fibra óptica de la línea en Barcelona que todos los indicios apuntan a que habría sido intencionada. La interrupción del servicio no responde así a un robo de cobre, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Fomento.

Las mismas fuentes indicaron que Adif, administrador de la infraestructura ferroviaria, trabaja ya para, en primer lugar, reparar la rotura y restablecer el servicio y, posteriormente, para determinar la causa exacta de la misma.

Por el momento se desconoce si la rotura es fruto de un intento de robo frustrado de fibra óptica o si correspondería a un sabotaje.

La circulación de los trenes AVE de Cataluña, que cubren la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa, quedó paralizada la mañana de este jueves. Según informó Renfe en un comunicado recogido por Europa Press, la incidencia se produjo entre la estación de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y la frontera con Francia.

Comenzó a las 7.30 horas y la circulación se detuvo entre Vilafranca y Figueres Vilafant (Girona), aunque no afecta al servicio de Rodalies.

Protección civil activa la prealerta

La Dirección General de Protección Civil de Cataluña activó la prealerta para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril Ferrocat tras la suspensión de la circulación del AVE en Cataluña.

Según informó Protección Civil a través de las redes sociales, los pasajeros afectados viajarán en autobús desde Camp de Tarragona hasta Barcelona y en tren convencional entre Barcelona y Figueres (Barcelona).


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre