Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Alrededor de 30 personas entran en Melilla saltando la valla

  • 130 personas han intentado entrar a la Ciudad Autónoma, pero sólo treinta lograron pisar suelo español
  • Dos migrantes han sido heridos y atendidos en el Hospital Comarcal donde ya les han dado el alta

infoLibre Publicada 10/10/2015 a las 12:27 Actualizada 10/10/2015 a las 12:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Varios subsaharianos permanecen encaramados en la valla de Melilla por la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino.

Varios subsaharianos encaramados en la valla de Melilla, en una fotografía de archivo.

EFE
Unas 30 personas de origen subsahariano entraron en Melilla este sábado después de que alrededor de 130 protagonizaran un intento de entrada masiva por la zona de la frontera de Farhana. De éstos últimos, cien fueron rechazados por las Fuerzas Auxiliares de Marruecos y la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

El suceso se saldó además con dos migrantes heridos, uno con una herida en el labio y otro con fractura en el brazo, que han sido atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla.

Una portavoz gubernamental explicó que la avalancha se registró sobre las 7,00 horas de este sábado cuando un grupo de 130 indocumentados, todos subsaharianos varones, protagonizaran al unísono un intento de entrada masiva en Melilla por la zona próxima al control Farhana, muy densa de viviendas.

Este hecho provocó la activación del dispositivo por parte de la Guardia Civil y por las Fuerzas Auxiliares de Marruecos, conocidas como Mehannis. De los 130 que lo intentaron, 80 han sido rechazados en primera instancia y únicamente 50 lograron llegar hasta la valla, de los que alrededor de 30 pasaron a suelo español tras sortear la doble valla de seis metros de altura cada una.

A la carrera, esta treintena de inmigrantes alcanzaron las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra a poco más de un kilómetro del puesto de Farhana, entre gritos de júbilo y alegría por haber conseguido su objetivo de acceder a suelo español.

Dos heridos

La citada fuente detalló que dos de ellos, sin embargo, resultaron heridos en el intento, uno de menor gravedad, con una herida en el labio y otro de más consideración, con una fractura en el brazo. Los dos fueron atendidos en el Hospital Comarcal y dados de alta para su acogida también en el CETI. El subsahariano con el brazo fracturado ha sido escayolado.

La portavoz de la Delegación del Gobierno señaló que ninguno de los inmigrantes ha manifestado que sea menor de edad.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre