Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Pedro Sánchez: “Txiki Benegas contribuyó a hacer más decente el tiempo y el lugar que le tocó vivir”

  • El líder del PSOE aprovecha el homenaje al dirigente socialista para prometer "buena política" del "diálogo" si llega a la Moncloa
  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, valora su amistad con Benegas y ensalza su "talla humana y política"

infoLibre Publicada 10/10/2015 a las 13:49 Actualizada 10/10/2015 a las 14:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto de homenaje al dirigente socialista guipuzcoano Txiki Benegas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto de homenaje al dirigente socialista guipuzcoano Txiki Benegas.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aspira a poner en marcha desde la Moncloa "la buena política" del "diálogo y el acuerdo" que "nos hará transformar de nuevo España, entre todos y no unos contra otros", informa Europa Press.

En su intervención en el Kursaal de San Sebastián, durante el homenaje a José María Txiki Benegas, el líder del PSOE reivindicó la vigencia "de esa buena política, la política del diálogo y del acuerdo, la que hizo posible la Constitución de 1978, los Pactos de la Moncloa, la garantía de las pensiones con el Pacto de Toledo y la integración en la UE, la política del diálogo entre demócratas que llevó al fin de ETA".

"La buena política es la que nos hará transformar de nuevo España, entre todos, y no unos contra otros, la política que aspiro a poner en marcha desde la Moncloa a partir del próximo mes de diciembre", reiteró.

Sánchez se refirió al "sueño compartido" de Benegas, "el sueño de avanzar en mayores cotas de derechos y libertades, el proyecto de construir una sociedad más justa, una sociedad decente, en la que nadie sea más que nadie, en la que los derechos de unos pocos, no se ganan sobre la miseria de la mayoría, una sociedad que no deja a nadie en la cuneta de la marginación".

Así, defendió el sueño del dirigente socialista fallecido el pasado mes de agosto de una sociedad "en la que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, nazcan donde nazcan, piensen lo que piensen, tengan lo que tengan, una sociedad con instituciones públicas fuertes, el último refugio de las personas cuando lo han perdido todo".

"Txiki pasó su vida defendiendo estas ideas. Y contribuyó con ello a hacer más decente el tiempo y el lugar que le tocó vivir. Txiki Benegas se nos ha ido, pero nos queda su recuerdo, y nos queda también el compromiso de recoger su testigo y continuar su lucha", añadió.

Talla "humana y política"

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, recordó, por su parte, la amistad que durante "tantos años" le unió al histórico dirigente socialista, y ensalzó su "talla humana y política".

En declaraciones a los periodistas, Díaz recordó que contó con la amistad de Benegas también "en los momentos difíciles", e incluso "en mayo, cuando ya se encontraba bastante mal, estaba dándome fuerzas para que luchara en mi tierra", valoró.

En este sentido, la secretaria general de los socialistas andaluces subrayó la "talla humana y política" de Benegas, un hombre, según incidió, "querido en el País Vasco y en toda España", y tras valorar la "suerte" que han tenido "muchos" que, como ella, han podido "disfrutar de su amistad", definió el de este sábado como "un día entrañable".

El de este sábado es el primer homenaje que se brinda en Euskadi a Benegas, después de que el pasado 4 de septiembre se realizara otro en la sede del PSOE en Ferraz, con presencia de su viuda, Maite, y sus hijos, Pablo y Teresa, así como de numerosos dirigentes socialistas.

Desde entonces, el nombre de Benegas da nombre a una sala de reuniones de la sede del PSOE junto a otros históricos socialistas como Pablo Iglesias, Ramón Rubial, Alfonso Perales o Pedro Zerolo.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre