Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Enfermedades

Sanidad estudia un posible caso de infección por coronavirus

  • La enferma, que regresó hace escasos días de la Meca, se encuentra ingresada en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda (Madrid) y permanece estable
  • Esta cepa de coronavirus procedente de Arabia Saudí provoca problemas respiratorio, fiebre, tos e incluso fallo renal

infoLibre Publicada 10/10/2015 a las 13:31 Actualizada 10/10/2015 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una partícula del coronavirus.

Una partícula del coronavirus.

NIAID
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad está estudiando un posible caso de infección por coronavirus MERS-CoV en una mujer residente de Madrid que viajó recientemente a Arabia Saudí y que ingresó en la noche del viernes en una habitación de aislamiento del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda (Madrid), donde permanece estable.

Según detalla la Consejería en un comunicado, las muestras están siendo analizadas en el Centro Nacional de Microbiología y se prevé que los resultados se conozcan en la tarde del sábado.

La mujer regresó de un viaje a la Meca el pasado 6 de octubre y comenzó los síntomas (tos, astenia, secreciones respiratorias) el pasado 30 de septiembre, con empeoramiento en los dos últimos días.

La Consejería de Sanidad ha notificado la sospecha del caso al Ministerio de Sanidad y trabajan en coordinación, siguiendo los procedimientos contemplados ante sospecha de infección por coronavirus MERS-COV.

Sanidad detalla que los coronavirus son una "extensa" familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

Esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudí en 2012. Hasta ahora solo se ha descrito un pequeño número de casos, y los datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico son muy reducidos.
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Lucha 10/10/15 15:37

    No creo que sea muy apetecible y agradable viajar a Arabia Saudí,… pero esto no evita que viajen demasiad@s español@s hasta allí por asunto de trabajo, por ejemplo el AVE de Medina  a la Meca, lugar desde donde ha venido esta persona presuntamente infectada. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre