La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Enfermedades

Sanidad estudia un posible caso de infección por coronavirus

Una partícula del coronavirus.

infoLibre

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad está estudiando un posible caso de infección por coronavirus MERS-CoV en una mujer residente de Madrid que viajó recientemente a Arabia Saudí y que ingresó en la noche del viernes en una habitación de aislamiento del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda (Madrid), donde permanece estable.

Según detalla la Consejería en un comunicado, las muestras están siendo analizadas en el Centro Nacional de Microbiología y se prevé que los resultados se conozcan en la tarde del sábado.

La mujer regresó de un viaje a la Meca el pasado 6 de octubre y comenzó los síntomas (tos, astenia, secreciones respiratorias) el pasado 30 de septiembre, con empeoramiento en los dos últimos días.

Qué es el coronavirus de Wuhan y cómo se extiende

Qué es el coronavirus de Wuhan y cómo se extiende

La Consejería de Sanidad ha notificado la sospecha del caso al Ministerio de Sanidad y trabajan en coordinación, siguiendo los procedimientos contemplados ante sospecha de infección por coronavirus MERS-COV.

Sanidad detalla que los coronavirus son una "extensa" familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

Esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudí en 2012. Hasta ahora solo se ha descrito un pequeño número de casos, y los datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico son muy reducidos.

Más sobre este tema
stats