Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones generales

Garzón incluye a una activista de Attac y al exsocialista Sotillos en su lista a las primarias de Ahora en Común

  • Sólo dos miembros de IU figuran entre los diez primeros de la lista
  • Sotillos, presidente de Decide en Común, será el número tres

infoLibre Publicada 12/10/2015 a las 16:31 Actualizada 12/10/2015 a las 16:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El diputado de IU Alberto Garzón.

El diputado de IU Alberto Garzón.

EFE
Los diez primeros puestos de la candidatura que acompaña al dirigente de IU Alberto Garzón a las primarias de Ahora en Común por la circunscripción de Madrid los copan diversos miembros de organizaciones sociales, junto con el exsocialista Alberto Sotillos y sólo dos miembros de la dirección de IU, según informa Europa Press.

La candidatura Ahora con Alberto Garzón, que es candidato a la Presidencia del Gobierno, se presentó este lunes a las primarias de Ahora en Común y está encabezada por el abogado y miembro de la ejecutiva federal de IU Enrique Santiago. El segundo puesto lo ocupa la presidenta de Attac España, Sol Sánchez.

En el tercer puesto está el exmiembro del PSOE Alberto Sotillos, presidente de Decide en Común, y la siguiente en la lista es la activista feminista Begoña Marugán, una de las portavoces de Ahora en Común. Les siguen en la lista el activista y profesor de Teoría Política Víctor Rocafort y la integrante de la Red de Solidaridad Popular Áliva Díez.

El séptimo puesto lo ocupa el activista por los derechos del Pueblo Boliviano Jorge Vía y en octavo lugar se sitúa la abogada y sindicalista Olga Sainz. Por último, el noveno y décimo puesto de la lista los ocupan, respectivamente, Alberto Pérez Mayoral, miembro de la plantilla de Coca Cola en Lucha, y Marga Ferré, miembro de la ejecutiva federal de IU y secretaria de Programas y Elaboración Política de la coalición.

Esta lista debe ser votada ahora en las primarias de Ahora en Común, que finalizan su proceso el próximo día 29. 
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 Juan I 13/10/15 11:51

    Habra 2 votaciones, una para candidato a la presidencia y otra para los diputados de la circunscripción.  Garzon se presenta a la primera,  y supongo que el candidato ira por Madrid.  Mi enhorabuena por la lista que encabeza Enrique de Santiago. Creo que es una buena muestra de la heterogeneidad de las fuerzas que luchan por el cambio.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 12/10/15 18:56

    De esta información atino a extraer (aunque no se explicita claramente) que IU, a la vista de la espantada de Podemos y Equo, ha decidido no presentar a D. Alberto Garzón por la circunscripción de Madrid en la que, en principio, no existe riesgo de no obtener escaño (Esperemos que varios) y utilizará su tirón mediático para garantizar el de Málaga y, si se tercia, incluso conseguir uno adicional de los 10 que se eligen en esa circunscripción. En principio me parece una medida inteligente; Porque serán pocas las personas que dejen de votar a IU en Madrid tan solo porque su candidato más querido (o conocido) se presente por otra provincia. Y de paso minimiza el desequilibrio de las primarias de Ahora en Común en Madrid (En las que pienso participar) un vez que D. Pablo Iglesias y D. Juan Antonio López Uralde no van a participar en ellas. Por otra parte ello no impide que el candidato a la Presidencia de Gobierno siga siendo D. Alberto Garzón. Incluso, en aras de la “descentralización” (aunque sea a nivel de gestos simbólicos), me parece saludable que no todo tenga que “cocerse” en Madrid. Teruel también existe y son ciudadanos tan válidos y respetables como los que cualquier otro sitio. Debiéramos ir abandonando esas habituales pulsiones centralistas que sin serlo (como es mi caso) nos acerca a los comportamientos de los nacionalistas. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre