Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Caso Gürtel'

La secretaria de Correa se retracta ante el juez: “Me vine arriba porque había tomado tres copas”

  • Maica Jiménez dijo al magistrado que se "inventó" que dirigentes del PP visitaban la sede de la empresa Special Events, epicentro de la trama
  • La funcionaria Ana Garrido explicó que su expareja clonó los archivos de su ordenador y entregó la grabación de la conversación con la secretaria a la Policía sin su consentimiento

infoLibre Publicada 13/10/2015 a las 16:20 Actualizada 13/10/2015 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Maica Jiménez López, secretaria del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su salida de la Audiencia Nacional tras prestar declaración como testigo ante el juez José de la Mata.

Maica Jiménez López, secretaria del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su salida de la Audiencia Nacional tras prestar declaración como testigo ante el juez José de la Mata.

EFE
Maica Jiménez, secretaria del presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha retractado de las manifestaciones en las que implicaba a varios dirigentes del Partido Popular (PP), entre ellos el presidente del Senado, Pío García-Escudero, en el cobro de sobres con dinero, y ha asegurado que se trató de "una conversación de bar" en la que mintió para "impresionar" a su interlocutora. "Me vine arriba porque había tomado tres o cuatro copas", ha asegurado, según fuentes jurídicas presentes en su declaración.

Jiménez, que fue grabada de forma subrepticia por la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) Ana Garrido, ha dicho ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que se "inventó" que dirigentes del PP visitaban la sede de la empresa Special Events, epicentro de la trama, y que en realidad "nunca" vio al extesorero del PP Luis Bárcenas salir con sobres "a altas horas de la noche".

La empleada, que ha declarado como testigo durante treinta minutos en el marco del caso Gürtel, también ha negado que Correa pidiera "chicas altas, rubias y que sean putas para relacionarse con gente muy importante" y, en concreto, con "altos cargos", como le trasladó a Garrido. "Eso es mentira --ha defendido ante el juez instructor--. Solté por la boca lo que no está en los escritos".

Relaciones con el PP

Durante su comparecencia, en la que ha reconocido que fue la recepcionista de Special Events entre 2001 y 2003 aunque en ocasiones hizo labores como secretaria de Correa, la testigo ha dicho que sus jefes tenían "relaciones" con altos cargos del PP porque se encargaban de organizarles muchos actos pero ha negado el trasiego de dirigentes en la oficina que describió ante la concejal de Boadilla.

En esa conversación la mujer detallaba que había visto en la sede de Special Events, en el número 40 de la calle Serrano de Madrid, tanto a García-Escudero, a quien definió como "un gran amigo" de Correa, como a varios imputados en el procedimiento: el exdiputado Jesús Merino, el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, el empresario Jesús Calvo Soria, el exalcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega o el exconcejal de este municipio José Luis Peñas.

En otro punto de la declaración la secretaria de Correa ha admitido que sufrió "mobbing y vejaciones" por parte de su jefe pero ha negado, como le dijo a Garrido, que una compañera de trabajo le advirtiera de que permaneciera callada si no quería que le mandaran "un sicario". Además, ha precisado que aunque en un primero momento llevo a su jefe a los tribunales luego retiró la denuncia porque "no podía soportar verle la cara" en un juicio.

Amigo común

También ha rechazado que, tras conocer que la grabación iba a salir a la luz, mandara un SMS a Garrido advirtiéndole de que tenía miedo y se había tenido que cambiar de casa. El encuentro entre ambas, según ha relatado, se produjo a través de un amigo común, el exconcejal Francisco Sanz, que le dijo que la edil también había sufrido una sitruación de acoso por parte de sus jefes.

Garrido, por su parte, ha admitido que grabó de forma intencionada a la secretaria de Correa y sin que ella lo supiera, y ha añadido que guardó la reproducción en su ordenador sin hacer uso de ella porque no dio "importancia" al contenido de esa conversación.

Según ha dicho, su expareja clonó los archivos de su ordenador y entregó esa grabación a la Policía de Boadilla del Monte sin su consentimiento, algo que ella ha denunciado ante el juzgado de instrucción número 4 de Móstoles, del que es titular el antiguo instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz.

Compañero del hijo

El juez también ha tomado declaración en calidad de testigo a Fausto Cabrera, un antiguo compañero de colegio del hijo del exalcalde de la la localidad madrileña de Boadilla del Monte Arturo González Panero (PP), conocido como el Albondiguilla.

El joven ha reconocido que, cuando tenía 15 años y ambos cursaban tercer de la ESO, entregó al hijo de el Albondiguilla, Arturo González Villarroya, el teléfono móvil de su hermana a cambio de 50 euros y que éste le dijo que era porque su padre necesitaba un teléfono "liberado".

Así que él, según ha explicado, encontró en su casa un móvil que su hermana ya no utilizaba y se lo proporcionó a su compañero de colegio. Según las fuentes consultadas, la hermana del testigo está imputada en este procedimiento por ser la titular de la línea de teléfono, cuyas conversaciones fueron intervenidas por los investigadores del caso Gürtel. El hijo de el Albondiguilla, por su parte, se ha acogido a su derecho a no declarar para no incriminar a su padre.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


8 Comentarios
  • 8 cabare 14/10/15 16:33

    pues como salga el juez con aquello de "in vino, veritas", le ha dado tres copas de argumento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfa 14/10/15 14:55

    Esta secretaría ha salvado el cuello y ha llenado su cartera de euros

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 14/10/15 11:05

    Esta pobre infeliz trabajaba para la mafia, pero no pertenecia a ella. Los mafiosos juran la "omerta" o ley de silencio, todos saben que el que cante lo tiene crudo. Barcenas recibio el apoyo de la "familia"- Luis se fuerte, aguanta, hacemos lo que podemos-, ese fue el recado que le mando su jefe al talego, pero Luis hizo un par de comentarios que no procedian y los jefes de su jefe se enfadaron y dejaron de protegerlo y ahora incluso hablan mal de el, rompio el pacto de silencio. Rato sigue siendo fiel a la "familia" y aun goza de su proteccion, con lo cual sigue en la calle, libre como un pajarillo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pimpinela 14/10/15 10:27

    Le han mandado un sicario, ( como ella dijo podia pasar), o le han comprado un bolso de marca???

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 14/10/15 03:51

    Barbas dijo..
    Que pelicula mas divertida. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 14/10/15 03:49

    Esta pobre mujer, o esta muerta de miedo, o no sabe lo que es la verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 13/10/15 22:43

    Me suena a algo ya visto en películas de mafiosos del Chicago de los años 30. Dentro de poco descubriremos que cuando Mariano Rajoy afirmó que "nadie podrá demostrar . . ." sabía perfectamente lo que se decía. A partir de ahora,salvo que algún juez con agallas decida no seguir ese juego, quiens tendrán que preocuparse serán los denuciantes y los testigos porque terminarán siendo los cupables. (Esperemos que nó) Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Barbas 13/10/15 20:16

    Como diría Igor, perdón Aigor ¿Joroba? ¿Qué joroba?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre