Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones generales

Podemos admite que las encuestas no le dan ahora apoyo suficiente para “liderar un Gobierno”

  • Carolina Bescansa sostiene que si se celebraran hoy elecciones el PP ganaría y habría un empate técnico entre PSOE, Podemos y Ciudadanos
  • Pese a que las encuestas confirman la tendencia a la baja de la formación, asegura que "estamos preparados para competir y salir a ganar"

Publicada 13/10/2015 a las 14:48 Actualizada 14/10/2015 a las 09:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La Secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, en rueda de prensa este martes.

La Secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, en rueda de prensa este martes.

EFE
Las recientes encuestas de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre dibujan un panorama poco favorable para Podemos. Así lo ha reconoció este martes en rueda de prensa la secretaria de Análisis Político y Social del partido, Carolina Bescansa, quien admitió que, de celebrarse hoy elecciones, "el PP ganaría", mientras que PSOE, Ciudadanos y Podemos obtendrían un "empate técnico" que abriría camino a posibles pactos entre PSOE y Ciudadanos, o PP y el partido de Albert Rivera, por lo "similar de sus programas económicos".

La tendencia a la baja que atribuyen las encuestas al partido de Pablo Iglesias es reflejo, según la secretaria de Análisis Político, de "la enorme volatibilidad electoral" y del proceso de "cristalización" de las opiniones respecto a los nuevos partidos. 

Pese a reconocer que en estos momentos "no estaríamos en condiciones de liderar un gobierno en nuestro país", la formación insite en que su principal objetivo consiste en "trabajar de aquí al 20-D" mediante la elaboración del programa y las propuestas que están ya sobre la mesa, para lograr un giro a favor de "aquellos que representan un cambio real". "En Podemos estamos preparados para gobernar, para competir y salir a ganar", reiteró Bescansa.

Debate a cuatro


La secretaria de Análisis Político confirmó asimismo la intención de Podemos de mantener un debate abierto con "los candidatos que tienen más posibilidades de ser elegidos" mediante una carta dirigida la mañana del martes a Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Aseguró que Pablo Iglesias no rechazará ninguna propuesta de debate, aunque no cumpla los requisitos planteados por su partido –principalmente no pactar las preguntas–, dado que "la fuerza de lo que hacemos radica en que debatimos".

LA AUTORA Correo Electrónico


3 Comentarios
  • 3 CapitanRed 15/10/15 17:58

    yo no haría mucho caso a las encuestas publicadas; la mayoría son una milonga. empiecen a funcionar desde abajo, muévanse en los círculos, concentren y hagan visible otra vez la voluntad de cambio y volverán al candelero. Y recuerden, hagan lo que hagan les caerá la del pulpo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 359gcu 14/10/15 13:52

    S. Sabela Rodriguez Alvarez, le agradeco la correcta interpretación, de las declaraciones de C. Descansa, De los medios a los cuales e tenido acceso sólo infolibre y otro, no han sacado las declaraciones de. Descansa de contestó, gracias, Podemos tiene que mover ficha y hacer amigos, pelillos a la mar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Copito 14/10/15 12:43

    Sería necesario absolutamente que se hiciesen estos debates en una sociedad verdaderamente democrática, progresista y que aspire a tener una sociedad bien informada y con espíritu crítico. Creó que el PP no aspira a esto por su propia idiosincrasia. Sino como se explica haber llegado a tener un presidente de gobierno que se dirije por plasma a los ciudadanos, que apenas responde a las preguntas de la prensa y que cuando lo hace es a menudo patética su ignorancia? Prefieren mantener un pueblo ignorante, que es más fácil de manipular, para poder hacer sus trapicheos y su ambición sin importunismos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre