Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Rafael Hernando tacha de “ignorantes” y “catetos” a los alcaldes de Barcelona y Cádiz

  • "Algunos bien conocen muy poco la historia, bien leen muy poco o bien han viajado menos", ha llegado a decir el portavoz del PP en el Congreso
  • "Siempre tiene que haber alguien dando la nota", ha apuntado en alusión a Pablo Iglesias, quien no participó en ninguno de los actos del Día de la Hispanidad

infoLibre Publicada 13/10/2015 a las 17:39 Actualizada 14/10/2015 a las 16:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Rafael Hernando en los actos del 'día de la Hispanidad' junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Rafael Hernando en los actos del 'día de la Hispanidad' junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera que las críticas vertidas por los alcaldes de Barcelona y Cádiz, Ada Colau y José María González (Kichi) contra los actos de celebración del Día de la Hispanidad demuestran su "ignorancia" y "catetismo". "Algunos bien conocen muy poco la historia, bien leen muy poco o bien han viajado menos", ha llegado a decir.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones que Colau y Kichi realizaron este lunes en las redes sociales contra la Fiesta Nacional. Ambos criticaron que el 12 de octubre se celebre el "genocidio" en América.

El dirigente del Partido Popular ha censurado por "extravagantes" unas afirmaciones que, en su opinión, lo único que vienen a revelar es la "ignorancia" y "catetismo" de quienes las formulan, en este caso de los regidores de Barcelona y Cádiz.

Según ha defendido, lo que los españoles han hecho y lo que son y serán es algo que deben llenarles de "orgullo", especialmente en relación con el papel que jugaron en el descubrimiento de América y en el consiguiente cruce de civilizaciones.

"Que alguien cuestione esto me parece muy cateto, muy ignorante y muy extravagante", ha insistido Hernando, antes de añadir que "algunos" deberían "reflexionar" sobre lo que han hecho –en referencia velada al PSOE– para que quienes manejan este tipo de opiniones sean hoy alcaldes y alcaldesas.

Dicho esto, el diputado conservador ha subrayado que los españoles deberían sentirse "muy orgullosos" de cómo se celebró este 12 de octubre y del comportamiento de "la gran mayoría" de los representantes institucionales.

La actitud de Iglesias, "infantiloide"

"Siempre tiene que haber alguien dando la nota", ha apuntado a renglón seguido en clara alusión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien no participó en ninguno de los actos del Día de la Hispanidad, una actitud que Hernando ha criticado por "infantiloide".

El portavoz del PP en la Cámara Baja ha puesto en valor no sólo el "espectáculo" que dieron este lunes las Fuerzas Armadas, que viene a reflejar que cada día están "más integradas" en la sociedad civil, sino también la importancia afluencia de ciudadanos a todos los actos previstos con motivo de la Fiesta Nacional.



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre