Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Cayetana Álvarez de Toledo se despide como diputada del PP con críticas a Rajoy y desde el partido le afean su actitud

  • Publica un artículo en el diario El Mundo en el que se dirige a Mariano Rajoy para criticar su mandato: "ha despreciado la política y desoído todas las alarmas", asegura
  • Un grupo de diputados del PP la increparon a su salida del Congreso al no compartir las críticas a Rajoy ni el momento en que se producen

infoLibre Publicada 14/10/2015 a las 09:25 Actualizada 14/10/2015 a las 20:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Declaraciones Cayetana Álvarez de Toledo sobre críticas de sus compañeros

"Ha habido un malentendido entre lo que ha pasado y lo que sabe la prensa". Esas son las palabras de la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, después de que se haya publicado esta mañana que otra diputada de su grupo, la había abroncado a la entrada del Pleno del Congreso. Álvarez de Toledo ha negado cualquier discrepancia, a pesar de que ella misma ha escrito una tribuna en El Mundo quejándose del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

La exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

E.P
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo comunicó al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, que no desea formar parte de su candidatura para las elecciones del 20 de diciembre, según anunció ella misma en un artículo en el diario El Mundo recogido por Europa Press.

Álvarez de Toledo es diputada por Madrid desde 2008 y directora del área internacional de FAES, la fundación del partido que lidera el expresidente José María Aznar. La diputada ha sido muy crítica con el Gobierno de Mariano Rajoy y en mayo llegó a pedir un "nuevo liderazgo".

Su renuncia se suma a las de Vicente Martínez-Pujalte (Murcia), Celinda Sánchez (Palencia) o Juan Manuel Albendea (Sevilla) o Andrea Fabra (Castellón), en un escenario complicado para la elaboración de las listas, por la pérdida de escaños prevista y por los ministros y altos cargos que aspiran a un puesto en el Congreso.

En su artículo, la parlamentaria explica su decisión con duras críticas a Rajoy, alega que no tiene "argumentos suficientes para defender la gestión de Rajoy" y que en los cuatro años en que el PP ha tenido mayoría absoluta "la democracia ni se ha regenerado ni se ha defendido".

Así, aunque concede que Rajoy "evitó el rescate" y la economía se ha recuperado, cree que el Gobierno "ha despreciado la política y desoído todas las alarmas", sin rectificar tras la pérdida de poder territorial y la irrupción de Ciudadanos.

En su opinión, desde mayo el PP ha vivido "una renovación cosmética, una convención sin propuestas y una campaña catalana errática", pero lo determinante ha sido la actitud de Rajoy "ante el reto separatista catalán" y su "incapacidad para erigirse en principal garante de la libertad, la igualdad y la ley".

En concreto, la diputada considera que el Gobierno "abdicó de su responsabilidad" en la consulta del 9 de noviembre de 2014 y propició una "erosión" tanto del PP como de las instituciones. También critica la campaña catalana, con la elección de candidato apenas dos meses antes y tras el "deterioro de la imagen de Alicia Sánchez-Camacho y su estéril apoyo parlamentario al desleal Artur Mas".

Además, lamenta que en la campaña catalana el propio Rajoy abriese –y luego cerrase– la puerta a una reforma constitucional, así como el debate entre el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el líder de ERC Oriol Junqueras.

También critica el oportunismo de la reforma del Tribunal Constitucional para sancionar a quienes incumplen sus resoluciones, después de haber minimizado como "pantomima" el 9-N, y que Rajoy vacilase al responder a una pregunta sobre la pérdida de la nacionalidad española en una Cataluña independiente.

"Tecnocracia y plasma"

La diputada afea al Gobierno que no haya combatido el nacionalismo y que haya respondido con "tecnocracia y plasma" a quienes reclamaban sensibilidad con los afectados por la crisis y contundencia contra la corrupción y la politización de la justicia, además de un "amparo inequívoco a las víctimas del terrorismo".

"No estaré en las listas del PP, pero seguiré trabajando para que España tenga el partido moderno, valiente, adulto y central que merece y necesita", se despide Álvarez de Toledo.

Criticada en un corrillo del PP

La diputada recibió reproches de algunos de sus compañeros de partido al término de la sesión de este miércoles en el Congreso. Un grupo de diputados se acercó a ella y algunos le reprocharon sus declaraciones de la mañana.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez de Toledo aseguró que en realidad los ataques solo procedían de una diputada, que hizo "aspavientos". Sin embargo, varios testigos señalan a otros dos parlamentarios del PP criticándole sus declaraciones contra Rajoy a dos meses de las elecciones generales.

En el momento del barullo, diputados del PSOE intentaron sacar una fotografía del incidente provocando el enfado de la bancada conservado gritos en las bancadas del Grupo Popular. En un momento dado, el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, les ha llamado la atención tachándoles de "carroñeros".

Cayetana Álvarez abandonó el hemiciclo junto a la diputada gallega Ana Belén Vázquez, de la que dijo que "es rotundamente falso" que hubiera participado en las críticas que se le hicieron solo unos minutos antes.


3 Comentarios
  • 3 Indaliano 15/10/15 09:27

    ¿A quién le importa ésta?, otra garrapata menos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 14/10/15 19:39

    Hará Aznar un jaque al Rey, hará jaque a Rajoy?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 14/10/15 19:38

    Aznar mueve sus peones.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre