Cataluña

Fallece el exlíder de EUiA Jordi Miralles

El ya fallecido exlíder de EUiA, Jordi Miralles.

El exlíder de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) Jordi Miralles falleció este miércoles a los 53 años de edad en el Hospital de Bellvitge, donde estaba ingresado desde el mes de julio a causa de sufrir una grave enfermedad.

Licenciado en Historia Contemporánea, Miralles fue diputado en el Parlament de Catalunya desde el 24 de noviembre del 2003 y hasta el 2 de octubre de 2012, y se hizo cargo de la tercera secretaría de la Cámara entre el periodo 2006-2010. Tras superar su etapa como parlamentario, decidió abrir una nueva etapa y recuperar su puesto como cartero. 

Fue una figura relevante durante el mandato del Govern tripartito formado por PSC, ICV-EUiA i ERC durante el periodo político entre 2003 y 2010.  

PP, PSOE y UPyD aprueban la Ley de Seguridad Nacional rechazada por nacionalistas e IU-ICV

En la actualidad, era quinto teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona), tras presentarse con la lista Movem Castelldefels. Una tarea que vio interrumpida el 27 de julio cuando su enfermedad se agravó y obligó a Miralles a ingresar en un centro hospitalario.

A lo largo de su trayectoria política ocupó los cargos de vicepresidente de ICV-EUiA, miembro de la presidencia federal de Izquierda Unida, y formó parte del comité ejecutivo del PCC.

A esta triste noticia, reacción el coordinador de EUiA, Joan Josep Nuet, que quiso recordar que su compañero "era un luchador y un revolucionario, fiel a sus ideas, que es algo importante en los tiempos que corren", dijo.

Más sobre este tema
stats