Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Fallece el exlíder de EUiA Jordi Miralles

  • El exlíder de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Jordi Miralles, era en la actualidad el quinto teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castelldefels
  • El político llevaba ingresado en el Hospital de Bellvitge desde julio de este año por sufrir una enfermedad grave

Publicada 14/10/2015 a las 12:03 Actualizada 14/10/2015 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ya fallecido exlíder de EUiA, Jordi Miralles.

El ya fallecido exlíder de EUiA, Jordi Miralles.

EUROPA PRESS
El exlíder de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) Jordi Miralles falleció este miércoles a los 53 años de edad en el Hospital de Bellvitge, donde estaba ingresado desde el mes de julio a causa de sufrir una grave enfermedad. 

Licenciado en Historia Contemporánea, Miralles fue diputado en el Parlament de Catalunya desde el 24 de noviembre del 2003 y hasta el 2 de octubre de 2012, y se hizo cargo de la tercera secretaría de la Cámara entre el periodo 2006-2010. Tras superar su etapa como parlamentario, decidió abrir una nueva etapa y recuperar su puesto como cartero. 

Fue una figura relevante durante el mandato del Govern tripartito formado por PSC, ICV-EUiA i ERC durante el periodo político entre 2003 y 2010.  

En la actualidad, era quinto teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona), tras presentarse con la lista Movem Castelldefels. Una tarea que vio interrumpida el 27 de julio cuando su enfermedad se agravó y obligó a Miralles a ingresar en un centro hospitalario.
 
A lo largo de su trayectoria política ocupó los cargos de vicepresidente de ICV-EUiA, miembro de la presidencia federal de Izquierda Unida, y formó parte del comité ejecutivo del PCC.

A esta triste noticia, reacción el coordinador de EUiA, Joan Josep Nuet, que quiso recordar que su compañero "era un luchador y un revolucionario, fiel a sus ideas, que es algo importante en los tiempos que corren", dijo.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre