LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Gobierno

A Ana Pastor le “ofende” que se hable de relevar a Rajoy

infoLibre

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este jueves que cuando se plantea la posibilidad de un Gobierno del PP sin Mariano Rajoy "la pregunta ofende", porque ganó las elecciones con mayoría absoluta y es "el líder indiscutible que ha hecho esta transformación del país".

A su juicio, eso sólo puede plantearlo "el que no ha hecho nada", mientras que "millones de ciudadanos" que piensan que hay un líder, que preside el PP y el Gobierno, que evitó el rescate y está cambiando el país "de la A la Z".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Pastor dijo que se alegra de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "echase un montón de flores" al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, porque así todo el mundo recordará que hace cuatro años gobernaba el PSOE y "llevaron a España al borde de la quiebra". "Ahora tenemos un Gobierno con un líder que es indiscutible, por lo que puede hacer en el futuro pero sobre todo por lo que ha hecho", zanjó.

"Media bancada socialista se va" 

Pastor trató de desdramatizar la situación del PP, afirmando que la recién dimitida presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, explicó su decisión y enmarcando en la normalidad la marcha de diputados que no repetirán. La ministra se preguntó por qué no se habla de que "media bancada socialista se va".

Después de que su compañero de Hacienda, Cristóbal Montoro, lanzase críticas a otros miembros del Gobierno y el PP en una entrevista en El Mundo, pidió que se reflexione, más bien, sobre "los pactos entre otros partidos" y que no se ponga todo el foco "en las reflexiones personales de un miembro del Gobierno" que, además, a su juicio, "está diciendo la verdad" cuando dice "todo lo que se ha hecho".

Entre tanto, dijo, el Gobierno sigue "trabajando con la misma intensidad". Preguntada sobre si cabe esperar un golpe de timón por parte de Rajoy para poner orden y dar impulso al partido, respondió que "el timón del presidente es explicar a los españoles que España no se puede permitir un cambio de rumbo", porque "mientras España se iba por el abismo" Zapatero "se dedicaba a repartir cheques-bebé y a arreglar puentes y cementerios con el Plan E".

Según aseguró, no ha visto el vídeo que presentó el jueves el PP en el que España aparece retratada como una paciente al borde de la muerte que logra recuperarse, sino que prefirió destacar "lo gordo", que el país está creando empleo después de estar "al borde del abismo".

Aunque está convencida de que finalmente se cumplirá el objetivo de déficit público, afeó al PSOE que se preocupe por "dos décimas" y que no le preocupasen los "tres puntos y pico" de desfase que, según afirmó, dejó el PSOE cuando salió del Gobierno "y no contó a los españoles". A su modo de ver, "la realidad es testaruda" y la realidad es que España va mejor.

Más sobre este tema
stats