LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Protestas sociales

Más de mil organizaciones protestan este sábado en Madrid contra la pobreza

Unas 250.000 personas, según los convocantes, se han manifestado este sábado en Berlín para protestar contra el Tratado de Libre Comercio.

infoLibre

La Campaña #NoalTTIP y la Alianza Española Contra la Pobreza –que aglutinan a más de 1.300 organizaciones– han convocado a la ciudadanía, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, a participar en la manifestación de Madrid del próximo sábado 17 de octubre. La protesta, que comenzará a las 18.00 horas, irá de Atocha a Cibeles con el lema Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza y a la desigualdad. No al TTIP.

Esta manifestación será la última "gran acción" de la Semana global de Acciones contra los Tratados de Libre Comercio y la Semana estatal de Lucha contra la Pobreza, según han informado los convocantes en un comunicado, en el que animan a la ciudadanía a denunciar "las políticas que generan una creciente desigualdad y pobreza, que benefician a las élites económicas e impactan sobre el bienestar y los derechos humanos de las grandes mayorías sociales".

Una manifestación en Donostia exigirá la puesta en libertad de Arnaldo Otegi

Una manifestación en Donostia exigirá la puesta en libertad de Arnaldo Otegi

Estas organizaciones alertan de que estas políticas "deterioran la sostenibilidad" del Planeta y, en concreto, apunta a que los tratados de libre comercio que la Unión Europea pretende firmar con Estados Unidos y Canadá, generan un "grave déficit democrático en participación y soberanía".

Más sobre este tema
stats