Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Varufakis dice que el Gobierno “parece querer fortalecer el independentismo” en Cataluña

  • Preguntado por las similitudes entre Syriza y Podemos, opina que el partido de Alexis Tsipras "se dio por vencido y eso ha hecho mucho daño a Podemos"
  • Las realidades griega y española "son comparables, pero también muy diferentes" aunque forman parte de la misma crisis, defiende Varufakis

infoLibre Publicada 15/10/2015 a las 09:43 Actualizada 15/10/2015 a las 14:13    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Varufakis durante la entrevista en Catalunya Ràdio.

Varufakis durante la entrevista en Catalunya Ràdio.

EUROPA PRESS
El exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis sostuvo que "parece que Madrid está intentando fortalecer el movimiento independentista en Cataluña" al prohibir un referéndum sobre la independencia.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Pressdijo que el Ejecutivo central "no podría hacerlo mejor" si lo que quiere es fomentar el soberanismo en Cataluña.

Preguntado por las similitudes entre Syriza y Podemos, manifestó que el partido de Alexis Tsipras "se dio por vencido y eso ha hecho mucho daño a Podemos". También aseguró que pidió perdón al partido de Pablo Iglesias por ello.

En su opinión, las realidades griega y española "son comparables, pero también muy diferentes" aunque forman parte de la misma crisis. Varufakis consideró que en Europa había miedo a que Grecia saliera exitosa de sus negociaciones "porque después vendría España".
Relacionados


7 Comentarios
  • 7 ela 15/10/15 20:29

    Ela dice: El único que luchó hasta el final, sus amigos cedieron y ya no podrán decir nada. Harían falta muchos Varoufakis para parar los pies a estos miserables neoliberales que mandan en Europa y España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Angels 15/10/15 17:40

    ¿Ahora Varoufakis opina sobre la politica interior española?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BASTE 15/10/15 16:36

  • 4 ursus 15/10/15 12:59

    BASTE dijo..
    Todavía confío en que IU o Podemos sean capaces de enfrentarse e imitar a este hombre valiente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 15/10/15 11:46

  • 2 ursus 15/10/15 10:32

    Se me olvidaba, al ciudadano hay que contarle lo que sucede de verdad par que este pueda decidir lo que más convienen a la mayoría. El silencio y la ocultación no sirve más que a los mismos de siempre

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ursus 15/10/15 10:30

    ¿Por qué los políticos contrarios a las tesis neoliberales no se atreven a denunciar públicamente las posibles presiones de estos cuando acuden a negociar a Bruselas y acaban siendo fagocitados por aquellos a los que supuestamente iban a combatir? Uno cree seriamente que las presiones deben de ser de tal magnitud que si la gente las supiera tal vez apoyarían incondicionalmente para que sus representante en ningún momento se sintieran desamparados. Pero hay una extraña ley del silencio una vez que estos gobernantes regresan de Bruselas con los chips cambiados. Entre tanto los ciudadanos a dos velas. Admiro la valentía de este señor para enfrentarse al mismísimo Shöuble, no sé cómo se escribe, para aclarar a quien me refiero: el ministro de finanzas alemán

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre