Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Alonso dice que parece que será candidato a ‘lehendakari’, pero aún no está decidido

  • Asegura que "aún es muy pronto" para saberlo, y señala que tampoco está clara su incorporación como candidato al Congreso
  • Insiste en que la moción de Quiroga fue "incompleta" por no exigir a Sortu la condena expresa de ETA

infoLibre Publicada 16/10/2015 a las 10:09 Actualizada 16/10/2015 a las 10:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

l ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, durante la rueda de prensa ofrecida hoy al término del Consejo de Ministros.

l ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

EFE
El próximo presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, afirmó este viernes que "parece" que será él el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno vasco, pero que aún es "muy pronto" para saberlo. De hecho, aún no está claro si irá en las listas de su partido al Congreso para las generales.

En varias entrevistas radiofónicas, recogidas por Europa Press, Alonso relató que su intención inicial era ser candidato al Congreso –en alguna ocasión expresó su deseo de repetir como cabeza de lista por Álava, su provincia– pero admitió que ahora no está claro. "Ya veremos", dijo.

Además, el también ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad relató que en los últimos días ha hablado "mucho" con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, incluso más de lo que lo hacen habitualmente puesto que ella centra su labor en el partido y él en el Gobierno.

Según señaló, ella se ha "ocupado mucho de esta cuestión", en alusión a su desembarco en el PP vasco para relevar a Arantza Quiroga. No obstante, destacó que lo "decisivo" era contar con el apoyo de sus compañeros del País Vasco y, a partir de ahí, tener la "anuencia" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es particular por su condición de miembro del Ejecutivo.

La moción de Quiroga era "incompleta"

Alonso insistió en que la moción parlamentaria que terminó motivando la marcha de Quiroga estaba "incompleta" por no exigir a Sortu la condena expresa de ETA. "Era incompleta, se podía haber completado y no tenía por qué haber sido el detonante de esa dimisión", dijo.

Así, afirmó que el texto "tenía buena voluntad" porque pretendía la deslegitimación del terrorismo pero defendió que, aunque "esa era la intención del proponente, luego el texto permitía otra interpretación por parte de la izquierda abertzale y eso es lo que resultaba inconveniente".

A su juicio, "hay que poner las cosas muy claritas y con todas las letras", incluida la palabra ETA y la exigencia de su condena. "Esa exigencia es el suelo ético, es una condición que es prepolítica", recordó.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre