La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PSOE

Besteiro elogia que los imputados renuncien a las listas y no baraja ese escenario para sí

Besteiro elogia que los imputados renuncien a las listas y no baraja ese escenario para sí

infoLibre

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó este sábado que ve "bien" que algunos candidatos del PSOE que están imputados hayan renunciado a ir en las listas electorales del partido, y matizó a continuación que no se plantea tener este escenario en su caso.

Besteiro está imputado por un total de cuatro delitos en la causa que instruye la jueza Pilar de Lara. En ella se investiga la posible conexión entre la compra y la reforma de la vivienda particular del líder gallego, y una polémica operación urbanística aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Lugo, del que formaba parte el propio Besteiro en calidad de Concejal de Urbanismo.

Entre otras cuestiones, la instructora del caso queire saber por qué el secretario general del PSdeG pagó los 36.000 euros de señal de su piso en efectivo al vendedor del inmueble, el constructor Alfonso Quiroga. Meses antes de efectuar la venta del piso a Besteiro, una sociedad de Quiroga había vendido a otro empresario los terrenos donde se asentó finalmente el controvertido proyecto inmobiliario.

La jueza que investiga al líder del PSOE gallego denuncia que su abogado le “aconsejó” abandonar el caso y pedir traslado

La jueza que investiga al líder del PSOE gallego denuncia que su abogado le “aconsejó” abandonar el caso y pedir traslado

En declaraciones a los periodistas a su salida del Comité Federal donde el PSOE aprobó sus listas electorales este sábado, Besteiro se pronunció así preguntado en concreto por la renuncia del secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, a encabezar la lista del PSOE al Congreso.

"Es una decisión personal, responsable", afirmó Besteiro. Además, sobre si él renunciaría a su candidatura en caso de que se mantenga su imputación, dijo que esa es "una hipótesis" que ni se planta. De hecho, el socialista gallego espera no estar imputado dentro de un año, cuando están previstas las elecciones autonómicas a las que recientemente aseguró que queire concurrir como cabeza de cartel.

"Estoy absolutamente tranquilo, es una hipótesis que no pasa por mi cabeza porque no se va a producir", concluyó.

Más sobre este tema
stats