Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fútbol

El Gobierno se niega a dar datos de la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda y la Seguridad Social

  • El Ejecutivo conservador responde a una pregunta del PSOE invitándole a buscar estos datos en el Registro Mercantil
  • Según los socialistas, esas cifras debieron de haberse "depositado y tramitado" ante el CSD, que depende del Gobierno

infoLibre Publicada 17/10/2015 a las 12:20 Actualizada 17/10/2015 a las 13:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El diputado socialista Manuel Pezzi.

El diputado socialista Manuel Pezzi.

E.P
Un diputado del PSOE pidió al Gobierno datos actualizados de la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda y con la Seguridad Social y el Ejecutivo le respondió animándole a buscar en el Registro Mercantil, pues alega que no es su función proporcionar esa información, informa Europa Press.

Se trata de una pregunta que el socialista Manuel Pezzi registró en el Congreso en noviembre de 2013 para que fuera contestada verbalmente en la Comisión de Educación y Cultura, pero pasó el tiempo y, al no comparecer nadie para responderla, en julio de este año se reenvió al Gobierno para que la contestara por escrito.

Concretamente, el portavoz de Deportes del PSOE pedía saber la "cuantía y fecha última declarada oficialmente de la deuda global con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria de los clubes de fútbol y Sociedades Anónimas Deportivas de Primera y Segunda división", según consta en el escrito al que tuvo acceso Europa Press.

Según explicaba, esos datos debieron de haberse "depositado y tramitado obligatoriamente como equipos profesionales ante el Consejo Superior de Deportes (CSD)", que depende del Gobierno, y también tendría que constar en la auditoría externa que los clubes deben adjuntar y depositar en los Registros Mercantiles que le corresponden.

Pero el Ejecutivo, dos años después de registrarse la pregunta inicial, replica que los datos a los que se refiere el diputado "pueden obtenerse mediante la solicitud a los Registros Mercantiles de la documentación a la que hace referencia" y no facilita la información recibida por el Consejo Superior de Deportes porque entiende que no le corresponde "asumir un cometido legalmente encomendado" a los registros.


2 Comentarios
  • 2 Villalba 18/10/15 20:29

    Qué chulería de respuesta! Ya es cansino, así siempre. Yo no sé como hay gente de izquierdas que todavía duda a quién votar!! Porque, claro, ya sabemos que el núcleo duro de los herederos de los golpistas y de los que confunden religión con política seguirán votando PP aunque les roben de su bolsillo y en sus narices, pero socialistas DE VERDAD y de ahí a la izquierda....POR FAVOR, votemos CAMBIO. Esto hay que reconstruirlo, pero esta vez contando con los que perdieron aquella desigual guerra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 maroto 18/10/15 09:19

    Hay que tapar la podredumbre de lo que les da mas reditos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre