Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy: “No nos prestamos a fichajes de última hora para que nos regeneren"

  • El presidente del Gobierno señala que el PP es el partido de centro derecha y añade que no tienen "vocación de bisagristas", en clara alusión a Ciudadanos
  • Centra de nuevo su discurso en la recuperación: "Hemos sacado a España del agujero sin dejar a nadie abandonado", proclama

Publicada 17/10/2015 a las 13:43 Actualizada 17/10/2015 a las 15:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (i), a su llegada al acto.

Rajoy y Cospedal, a su llegada al acto del PP.

EFE
El presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, reafirmó este sábado la idea de que el PP es el partido de centroderecha y señaló que no tienen "vocación de bisagristas", en una clara alusión a Ciudadanos, que según las últimas encuestas ha experimentado un impulso durante el último mes colocándose como el tercer partido con mayor estimación de voto (21,5%), desplazando a Podemos al cuarto lugar y colocándose a dos puntos del partido conservador y del PSOE. "No somos el producto de una operación mediática, ni flor de un día, ni un partido de veletas que se mueven según sople el viento", recalcó durante su intervención en un acto electoral en Toledo en el que se hizo un balance de los cuatro años de legislatura.

El líder del Ejecutivo también cargó contra los socialistas y su decisión de incluir a la exdiputada de UPyD Irene Lozano como número cuatro de la lista por Madrid. "No nos prestamos a disquisiciones ni a fichajes de última hora para que nos regeneren", se burló Rajoy, y logró así los mayores aplausos de su intervención.

Tras una semana de fuerte marejada en el seno del PP, con la dimisión de Arantza Quiroga como presidenta del partido en Euskadi y las polémicas declaraciones del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en las que aseguraba que había compañeros de la formación conservadora que se avergonzaban de ser del PP y señalaba la "arrogancia intelectual" del titular de Exteriores –con la correspondiente respuesta de José Manuel García-Margallo en otra entrevista llamando "ágrafo" a Montoro–, Rajoy convocó este sábado a todos sus ministros y barones territoriales para tratar de ofrecer una imagen de unidad a poco más de dos meses para las elecciones generales.

El discurso del presidente del Gobierno, que cerró el acto, giró alrededor del milagro económico y la recuperación, con constantes alusiones a la herencia recibida del anterior Ejecutivo porque, en su opinión, "conviene recordarlo para no incurrir en el futuro a los errores de entonces". "Hemos sacado a España del agujero sin dejar a nadie abandonado", afirmó Rajoy, dos días después de que la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) señalase en su quinto informe sobre el Estado de la Pobreza que 13,6 millones de personas, lo que supone un 29,2% de la población española, se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión. Un nuevo máximo histórico.

Además, Rajoy se agarró también al discurso del miedo ante la búsqueda de la "incertidumbre" apostando en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre por partidos "radicales y extremistas". "¿Preferimos seguir adelante y rematar la tarea, o arriesgarlo todo y enseyar otra cosa que ni se sabe lo que es ni a dónde nos conducen?", señaló el jefe del Ejecutivo. En este sentido, criticó "la música de las palabras" que utilizan estas nuevas formaciones políticas y aseguró que el PP es "el valor seguro, el que sabe arreglar las cosasy puede presentar resultados" y, en definitiva, "el de la mayoría moderada y razonable".

Sin embargo, durante toda su intervención, en la que también hubo alusiones a la unidad de España y al reto del soberanismo catalán, el líder de los conservadores no hizo ninguna mención a los escándalos de corrupción que han azotado –y azotan– su partido durante los cuatro años en los que ha sido inquilino en la Moncloa. "Se está persiguiendo la corrupción como nunca antes se había hecho en nuestra historia", se limitó a reseñar de pasada. 
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 12 cepeda 18/10/15 13:40

    schopenhauer vive dijo..
    1.Es rotundamente falso que hayan destruido en 4 años una sociedad. Recogieron un país en caída libre, con el 9,4% de déficit, cuando el compromiso era del 6% (¡que son 34.000 millones de euros pensará más de uno a lo que se ve!), con medio sistema financiero podrido, con la corrupción (propia y ajena) en máximos después de 8 años de gobierno "progresista", con el país al borde de la intervención... que fue pedida por muchos que ahora silban para disimular. 2.Algunos no se acuerdan (son así) o no quieren acordarse del verano del 2012 cuando todo el mundo en Europa daba por hecho que los hombres de negro del FMI más los otros dos "socios de la troika" se iban a hacer "cargo" del país... como en Grecia y en Portugal... 3.Algunos no tienen ni idea de lo que eso hubiera supuesto para España... Además no han tenido tiempo todavía de averiguar en que se traducen esas "intervenciones" y eso que tienen ejemplos tan cercanos como la de Portugal o tan espectaculares... como la de Ucrania. 4.Veo muchas críticas a lo que ha hecho Rajoy... y eso está muy bien, la crítica es muy sana PERO no veo ni una sola idea sobre como crear más empresas, más empleo, más exportación, sobre como mantener la prima de riesgo en mínimos etc, etc, etc. Es decir ni una idea sobre las cosas de comer... eso si prédicas y soflamas no ya para "salvar" a España sino al mundo... a todas horas y en todas partes.... Es una pena que, en cuanto llegan al poder, se les olvidan esas soluciones "mágicas". 5.Necesitamos, con urgencia, a alguien que lo haga mejor que Rajoy, que baje el déficit, que mantenga o baje la prima de riesgo, que cree más empresas y empleo....etc. Pero no hay nadie que tenga la más mínima idea al respecto, según parece, o es que se la guardan para ellos solitos... lo cual es una pena. 6.Anoche me demostró Mónica Oltra que tiene muchas ganas, muchas "ideas", pero que, lamentablemente, no sabe como hacer que en la comunidad valenciana se cree, al menos, un poquito de empleo como se crea en Andalucía..... porque la cosa está "mu mala" y le dejaron la región "mu mal" y blablablá....  Pues si gente así es la que va a sustituir a Rajoy... apaga y vamonos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 bic20 18/10/15 13:31

    ¿ Se acabarán creyendo que han sacado a España del agujero ? ¿ Seguirán simplemente con su cinismo habitual?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 cepeda 18/10/15 13:29

    Un partido cangrenado por la corrupción y la falta de un LÍDER que conecte con la gente (como el Felipe de sus buenos tiempos) va a hacer que el haber salvado a España de la intervencion del FMI, haber estabilizado el país y reinciar el crecimiento no sea suficiente para evitar la debacle. Rajoy es serio, prudente (tal vez demasiado) y tiene sentido de estado (algo que la mayoría de los políticos españoles no saben ni lo que es) PERO ni es LÍDER, ni tiene mando ni pone orden en su partido ni, y esto es decisivo, se ha ganado a los ciudadanos... Pintan bastos a dos meses vista, Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 DMS 18/10/15 11:42

    Las cosas que hay que oír. Es indiscutible que el padre de Rajoy no ha sido abandonado, al contrario, ha sido muy protegido por su hijo, es lo que debe hacer, pero no a consta de los españoles. Que se pague de su bolsillo lo que pueda llevar su ayuda. Dice que no ha abandonado a nadie. Se olvida, o no tiene información sobre los discapacitados que están sin atender. De los cientos de parados, que no tienen prestación. De los cientos que no pueden acudir a la justicia, por aquello de los abogados de oficio.  Si quiere regenerarse tendrá que fichar o a una, si a cientos de personas honradas, que pongan su partido baca arriba. Ya nadie le hace caso, nadie le escucha. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ciro2 17/10/15 23:18

    Bueno, bueno, no se prestan a fichajes porque no habría nadie que apostará por una jaula de grillos como la que es hoy el PP. Y aparte de que nadie suele apostar por caballos perdedores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ciro2 17/10/15 22:08

    Los nervios en el PP, según Cifuentes, son por las listas electorales. Quiá. Los nervios son porque, pese a tanta recuperación como nos venden, las encuestas reales les dan perdedores, o cuando menos, no repetirán mandato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 sacasuno 17/10/15 20:55

    a estos no los regenera ni el doctor jekill

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 JEVICA 17/10/15 20:04

    No fichan a nadie para la regeneración porque no tienen ni intencion de hacerlo, una regeneración implica reconocimiento de los fallos, el PP hasta ahora no se da por aludido ni ha asumido responsabilidades politicas, sin embargo se han apresurado a acortar los tiempos de instrucción de las causas de corrupción beneficiando claramente a los corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 17/10/15 18:55

    .....Un vassho es un vassho y un plato essh un plato.....Mariano dixit

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 17/10/15 18:12

    Y es normal, porque para regenerar el PP haría falta el servicio de restauración del Museo del Prado al completo.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre