Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Confluencia

Podemos y Ahora en Común llegan a un acuerdo de confluencia en Huesca

  • El partido de Iglesias accede a que el número uno de la lista conjunta por Huesca sea el candidato que salga en las primarias de Ahora en Común.
  • Fuentes de Podemos sostienen que en Zaragoza y Teruel "se va a intentar" llegar a acuerdos similares, después de que la negociación se considerase rota hace días

Publicada 18/10/2015 a las 14:53 Actualizada 18/10/2015 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Asamblea de Ahora en Común Huesca/Alto Aragón.

Asamblea de Ahora en Común Huesca/Alto Aragón.

Ahora en Común
Podemos y la plataforma de Ahora en Común han llegado a un acuerdo en la provincia de Huesca para concurrir a las generales en la misma lista electoral. Será el candidato elegido en primarias de Ahora Huesca en Común el que encabezará la lista conjunta.

Podemos ha accedido de esta forma a que el número uno de la lista sea el candidato por Ahora en Común y no el de su partido, como exigía inicialmente. El candidato de Podemos será el número dos. La exigencia inicial había provocado que la asamblea de Ahora Aragón en Común cerrase las puertas a la confluencia a principios de este mes.

La lista conjunta llevará el nombre de Podemos, como acordó el partido a principios de verano, y el "apellido" de la formación territorial y tendrá que ser ahora validada por los ciudadanos que participen en las primarias de Huesca.

Con respecto al resto de provincias aragonesas, fuentes de Podemos indicaron a este periódico que "se va a intentar" conseguir también un acuerdo de confluencia, después de que la negociación se considerase rota hace días.

"Desde Podemos celebramos que Ahora Aragón en Común de Huesca haya aceptado nuestra propuesta. Asimismo, confíamos en que esta decisión, así como el impulso que una posible candidatura de unidad popular en Catalunya con Barcelona en Común, lleve a los agentes políticos y las plataformas ciudadanas de Aragón a retomar las conversaciones en los términos que más favorezcan los intereses de la mayoría", señalaron a este periódico fuentes oficiales del partido de Iglesias.
EL AUTOR


1 Comentarios
  • 1 Jose Luis77 19/10/15 02:06

    Ahora a ponerse de acuerdo en Teruel y Zaragoza, por el bien de la izquierda y a ser posible con Chunta, Juntos podrian disputar escaños al bipartidismo, separados no conseguirán nada con esta ley electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre