Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Podemos se ve “mucho más fuerte” un año después del acto de Vistalegre

  • El secretario de Organización de Podemos confía en la fortaleza de su partido y en sus Círculos que "mantienen la frescura"
  • Pascual cree que Podemos tiene que "poner toda la carne en el asador" de cara a unas elecciones generales en las que "nos jugamos todo"

infoLibre Publicada 18/10/2015 a las 16:28 Actualizada 18/10/2015 a las 17:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Pablo Iglesias, en su discurso de apertura de la asamblea ciudadana de Podemos, este 18 de octubre en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Pablo Iglesias, en su discurso de apertura de la asamblea ciudadana de Podemos, en el Palacio Vistalegre de Madrid.

EFE
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, considera que el partido está "mucho más fuerte" un año después de la asamblea constituyente que celebró en otoño de 2014 en Vistalegre, en Madrid, y además "mantiene la frescura" de sus Círculos, que es "donde la ciudadanía se encuentra con nosotros".

En declaraciones a Europa Press tras participar en la clausura de las jornadas 'Andalucía por las generales', que se han celebrado desde el viernes en Córdoba, Pascual subrayó que Podemos vivió "su momento explosivo" con las elecciones al Parlamento europeo de mayo de 2014, y desde entonces ha construido "un partido que tiene presencia pública en 14 parlamentos autonómicos", cuenta con "más de 1.000 'círculos' activos, casi 7.000 consejeros ciudadanos distribuidos por más de 800 municipios, y multitud de concejales y alcaldes".

"Somos un partido que ha crecido muy rápido" y de forma "muy sólida y robusta", pese a contar con gente que "viene de hacer cosas muy diversas y de votar a partidos muy distintos", subrayó Pascual, que considera que en Podemos deben sentirse "más que orgullosos de la organización construida", manteniendo al mismo tiempo "la frescura de los 'círculos', que es donde la ciudadanía se encuentra con nosotros", según afirmó antes de resumir que el año transcurrido desde el acto de Vistalegre "ha convertido a Podemos en un instrumento más eficaz para resolver los problemas de la gente".

Respecto a las jornadas celebradas en Córdoba, Pascual valoró que en ellas han participado representantes "de las ocho provincias" andaluzas, algo "digno de elogio", y reseñó que algunas de las intervenciones han despertado "verdadero fervor", como la del presidente del grupo parlamentario en la Cámara andaluza, José Luis Serrano, o la de la diputada andaluza Begoña Gutiérrez, que "ha explicado el bloqueo al Parlamento andaluz" que a su juicio realizan PSOE y Ciudadanos, todo ello sin contar con la intervención de apertura de Íñigo Errejón, "sin duda la más aclamada", según ha destacado.

De cara a las elecciones generales, Pascual cree que Podemos tiene que "poner toda la carne en el asador", porque esos comicios "van a ser históricos", ya que "España y Andalucía se lo juegan todo", y "el país que salga" de esa cita "va a ser distinto" y "se va a tener que enfrentar a múltiples decisiones en torno a cuestiones abiertas" y pendientes de resolución, como "la cuestión territorial", según apuntó antes de reivindicar como "esencial que la ciudadanía sea consciente de que nos jugamos todo el 20 de diciembre".


7 Comentarios
  • 7 Juan I 19/10/15 10:25

    Este hombre o esta fuera de la realidad o miente a sabiendas. No se que es peor. La situacion de los circulos es de franca descomposición.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 liana 19/10/15 08:51

    Difícil pensar que se puedan hacer más y mejor las cosas en tan poco tiempo,contando los errores por supuesto.Yo conozco algún círculo y he visto mucho entusiasmo,pero no podemos culpar a Podemos si alguno languidece,no todas las personas están dispuestas a mantener en el tiempo una actividad semejante por diversos motivos.Es impensable,me parece,que este año,con lo que han tenido que correr,se haya podido mantener más contacto con los mismos,ellos lo han reconocido.La enorme ilusión sigue viva a pesar de la descomunal campaña para desactivarla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 andresb 18/10/15 18:46

    Ciro2 dijo..
    Ojala lleve razón, pero por responsabilidad y ética esperemos que si no es asi, la dirección tome medidas y de paso a los muchos que creemos que este camino no lleva a ningún sitio y estamos perdiendo una oportunidad de oro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Wantoo 18/10/15 18:43

    Los círculos funcionan medianamente bien, algunos conozco, por supuesto que infinitamente mejor que cualquier organización de cualquier otro partido, eso sí a mí me gustaría que funcionaran mejor aún. Podemos tiene mucho mas que hacer en la política de este país de pandereta, podría ser que en las próximas no lleguen arriba, pero no pasaremos de las siguientes sin que suban, porque los otros tres van en contra de la gente y eso no va a poder mantenerse por demasiado tiempo. Las revoluciones existen y los que ahora están dormidos despertarán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 andresb 18/10/15 18:43

    Otilio dijo..
    Tienes toda la razón, nada tiene que ver esto con las Europeas, ni con Vista Alegre. por mucho que diga Pascual, entonces se aspiraba al cambio, hoy a tener un grupito parlamentario fiel a PI y si se nos permite apoyar a Pedro Sánchez, pero bueno el relato oficial siempre es el dominante

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 18/10/15 18:38

    Podemos sorprenderá de nuevo en las Generales, como en las Europeas. Entonces, como ahora, se intenta minimizar su verdadero peso. Y es que de las encuestas trucadas nadie responde. Son el arma electoral perfecta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Otilio 18/10/15 18:13

    Radicalmente falso: los círculos de Podemos languidecen o directamente se extinguen dado el nulo papel político que se les ha asignado en la estructura organizativa del partido. Tener reunioncitas de café con leche es exactamente lo contrario de "empoderar a la gente" y esto está causando el abandono en masa de inscritos que consideran que las bases no tienen el menor papel que jugar en las actuales circunstancias.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre