Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las listas del PSOE

Vara reprocha a Pedro Sánchez que no consultara antes el fichaje de Lozano

  • El presidente extremeño admite que el candidato a la Moncloa está en su derecho "de poder hacer las cosas como él crea"
  • También da la bienvenida a todos los que lleguen al proyecto del PSOE, pero pide que no vengan a dar "lecciones de nada"

infoLibre Publicada 18/10/2015 a las 13:08 Actualizada 18/10/2015 a las 13:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

EFE
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reprochó a Pedro Sánchez no haber consultado antes la incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano como número cuatro a la lista socialista al Congreso por Madrid, si bien ha matizado que el secretario general del partido tiene toda la legitimidad para hacer las listas.

"Probablemente las cosas hubieran salido mejor si lo hubiéramos hablado previamente, pero él (Pedro Sánchez) está en su derecho de poder hacer las cosas como él crea que las tiene que hacer", dijo el presidente de Extremadura en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Fernández Vara ha asegurado que así se lo ha trasladado también al propio Pedro Sánchez, de quien ha destacado que es "muy receptivo" y que ningún otro líder del partido que dialogue y consulte "tanto con su gente", pero que en este caso hubiera sido preferible haberlo consultado antes.

En todo caso, señaló que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha recordado que ganó el congreso con el apoyo de la militancia, "tiene toda la legitimidad y todo el derecho del mundo de hacer el equipo que quiera hacer, y de hacer las listas que crea que pueden dar un mejor resultado".

El mandatario extremeño reiteró que Lozano debería pedir perdón a los socialistas por las ocasiones en las que los ha descalificado, y que así se lo ha trasladado personalmente a ella, quien le llamó este viernes por la tarde.

"Se lo dije bien claro: yo me he sentido ofendido", le dijo Vara a Lozano, a quien añadió que durante su vida política por sus manos han pasado "miles de millones de euros", y "nadie tiene ninguna duda de que ni siquiera 10 céntimos se me han pegado a la mano", por lo que no soporta "que nadie diga que soy un chorizo". "Si alguien lo ha dicho alguna vez, tiene que pedir perdón", insistió.

Por otra parte, dio la bienvenida a toda la gente que quiera llegar al partido con un proyecto como el del PSOE, si bien subrayó que los socialistas ya vienen "enseñados". "Que nadie crea que va a venir aquí a darnos lecciones de nada", remarcó Vara.

Al mismo tiempo, considera "necesario" que Lozano sepa que llega a un partido con 136 años de historia, y que "para que ella vaya de número 4 por Madrid, ha habido gente que ha dado su vida y su libertad".


1 Comentarios
  • 1 ANTÓN BORG 19/10/15 01:16

    No entiendo nada, lo de Lozano es regenerativo porque ella se regenera, y regenerada ella todos debemos creer en el influjo regenerador que en sí misma ella por ser regenerativa regenerada regenera, sin que podamos discutirle a ella qué entiende por regeneración y teniendo que dar por hecho que lo suyo es la regeneración permanente -excelente forma de jubilarse por cierto, en el Senado claro está-. Bien, si esto es así, lo de Pedrito tiene más bien pinta degenerativa, porque si para proyectar influjo regenerador se hace acompañar de una trayectoria en apariencia regenerativa, que para simular perfil regenerador se presenta a sí misma como regenerada, cuando aún no disponemos del barómetro regenerador que la desenmascare o confirme, lo más probable es que todo ello termine degenerado y degenerando en catástrofe el próximo 20D si no llegamos realmente regenerados.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre