Concejales de Oviedo asistirán a una marcha republicana el día de la entrega de los premios Princesa de Asturias

infolLibre

El cambio de Gobierno en la ciudad de Oviedo, ahora en manos del tripartito Somos, PSOE e IU, ha derivado en un debate en torno a la existencia de los Premios Princesa de Asturias, que se entregan este viernes en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

El alcalde socialista , Wenceslao López, confirmó que asistirá a la ceremonia de entrega de los galardones. Pero sus socios de Gobierno declinaron la invitación. Incluso aseguraron que acudirán a la manifestación en contra de los premios, que se celebra desde 2012. Además sugieren replantearse la subvención de 350 mil euros que el Ayuntamiento de Oviedo destina a los premios.

Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015

Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015

La vicealcaldesa, Ana Tabodada, de Somos, llegó a asegurar que los premios están pasados de moda, ya que representan a una institución que no ha sido votada democráticamente. Tal ha sido la polémica generada que se ha creado hasta una plataforma ciudadana de apoyo a los Premios Princesa de Asturias. Muchos ovetenses consideran que estos galardones sitúan a Asturias en el mapa y dan un gran prestigio a la ciudad, por eso animan a la gente a apoyarlos. La plataforma cívica ya cuenta más de 4.200 apoyos en las redes sociales y será presentada este martes.

Más sobre este tema
stats