X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Concejales de Oviedo asistirán a una marcha republicana el día de la entrega de los premios Princesa de Asturias

  • El alcalde socialista , Wenceslao López, confirmó que asistirá a la ceremonia de entrega de los galardones
  • Pero sus socios de Gobierno declinan la invitación y sugieren replantearse la subvención de 350 mil euros que el Ayuntamiento de Oviedo destina a los premios

infolLibre Publicada 19/10/2015 a las 17:47 Actualizada 19/10/2015 a las 18:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Polémica en Oviedo en torno a los Premios Princesa de Asturias

Concejales del equipo de Gobierno confirman que asistirán a la manifestación republicana el día de la entrega de los galardones.

El cambio de Gobierno en la ciudad de Oviedo, ahora en manos del tripartito Somos, PSOE e IU, ha derivado en un debate en torno a la existencia de los Premios Princesa de Asturias, que se entregan este viernes en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

El alcalde socialista , Wenceslao López, confirmó que asistirá a la ceremonia de entrega de los galardones. Pero sus socios de Gobierno declinaron la invitación. Incluso aseguraron que acudirán a la manifestación en contra de los premios, que se celebra desde 2012. Además sugieren replantearse la subvención de 350 mil euros que el Ayuntamiento de Oviedo destina a los premios.

La vicealcaldesa, Ana Tabodada, de Somos, llegó a asegurar que los premios están pasados de moda, ya que representan a una institución que no ha sido votada democráticamente. Tal ha sido la polémica generada que se ha creado hasta una plataforma ciudadana de apoyo a los Premios Princesa de Asturias. Muchos ovetenses consideran que estos galardones sitúan a Asturias en el mapa y dan un gran prestigio a la ciudad, por eso animan a la gente a apoyarlos. La plataforma cívica ya cuenta más de 4.200 apoyos en las redes sociales y será presentada este martes.


Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta le mismo franquismo impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre