Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Casa del Rey

Hacienda pone a la venta dos Ferraris de Juan Carlos I: 5.000 euros de descuento en uno de ellos por un roce lateral

  • Ambos proceden de regalos del jeque de los Emiratos Árabes, Mohamed bin Rashid, en la vista que Juan Carlos hizo a su país en el Gran Premio de Formula 1 del año 2011
  • La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid subastará el próximo 6 de noviembre los dos vehículos: el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de octubre

infoLibre Publicada 19/10/2015 a las 17:30 Actualizada 19/10/2015 a las 18:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

De venta al público los dos Ferraris de Juan Carlos de Borbón

Los dos ferraris del rey Juan Carlos salen a subasta. Se los regaló en 2011 el jeque de los Emiratos Arabes, Mohamed bin Rashid, como presente por acudir al Gran Premio de Fórmula 1. Pero en plena crisis el regalo se convirtió en un problema para la Casa Real que se lo cedió a Patrimonio Nacional primero, y luego, a Patrimonio del Estado. Sólo asegurar y matricular los Ferraris fue tan caro, que ahora han decidido subastarlos. Quien aspire a uno de ellos tendrá que depositar 17.000 euros de fianza y después hacer su oferta en sobre cerrado. El 6 de noviembre se conocerá el comprador. Fue hace un año cuando la Casa del Rey decidió cambiar su política de aceptación de regalos. Sólo están permitidos ya los obsequios de cortesía. Lejos quedaron regalos de lujo del pasado, como el yate Fortuna o un chalé en Lanzarote, regalo del rey Hussein de Jordania.

Los dos Ferrari que el jeque de Emiratos Árabes, Mohamed bin Rashid, regaló al Rey Juan Carlos en 2011 y el monarca emérito donó a Patrimonio Nacional han podido ser fotografiados este lunes por primera vez.

Se trata de dos Ferrari modelos FF (F151) con un precio de salida de 350.000 euros, uno de ellos, y de 345.000 euros, el otro, según consta en el anuncio de la subasta publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El rey Juan Carlos decidió donar ambos a Patrimonio Nacional, que aprobó la integración como bien de Patrimonio Nacional de los dos Ferrari en junio, según informó el Gobierno en una respuesta parlamentaria al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid subastará el próximo 6 de noviembre los dos vehículos. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de octubre.

Según recogen los pliegos de condiciones de la subasta, a los que ha tenido acceso Europa Press, se trata de dos Ferraris, uno de color negro y el otro de color gris, de una cilindrada de 6.262 cc con 12 cilindros en V y una potencia de 486 kW.

En uno de los pliegos, el correspondiente al Ferrari gris metalizado, se especifica que el coche está en buen estado, salvo por un "ligero roce en el lateral delantero izquierdo y lateral trasero izquierdo". Los neumáticos están "sin apenas desgaste, prácticamente para 100% de uso", aunque señala un "ligero pellizco en la rueda trasera". El otro Ferrari está en perfecto estado y sus neumáticos sin usar.

Los vehículos podrán inspeccionarse en las instalaciones del Parque Móvil del Estado entre los días 19 y 23 de octubre, previa petición de cita en los teléfonos que figuran en el pliego de condiciones. La subasta tendrá lugar el 6 de noviembre a las 10.00 horas en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid de la calle Guzmán el Bueno.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre