Educación

El PSOE pretende ampliar la educación obligatoria hasta los 18 años

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

infoLibre

Este lunes la Cadena SER informó que el PSOE propondrá la aprobación de una ley que garantice la escolarización de 0 a 18 años, ampliando de este modo la obligatoriedad, que actualmente llega hasta los 16, según informaron a la emisora fuentes del equipo redactor de su programa electoral.

Pedro Sánchez promete “tarjeta roja directa” a los políticos del PSOE que no estén “limpios”

Pedro Sánchez promete “tarjeta roja directa” a los políticos del PSOE que no estén “limpios”

Además, los socialistas apuestan por impulsar un sistema de becas que funcione como un derecho en todos los niveles educativos, enfocado a familias que posean un nivel determinado de renta. En caso de no percibir lo que le corresponde, el preceptor de la beca podría recurrir en los tribunales. 

En cuanto a la enseñanza de un idioma extranjero, el partido de Pedro Sánchez busca la implantación de un sistema que permita el dominio del idioma –prioritariamente el inglés–, desde Infantil a Educación Superior.

Promete, asimismo, aumentar en 200.000 las plazas de Formación Profesional, una medida paralela al plan de choque de capacitación de 700.000 jóvenes sin título de ESO que carecen de accesibilidad para realizar cursos de formación que facilitan su entrada en el mercado laboral.

Más sobre este tema
stats