Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Detenida en Barajas una española de 22 años que iba a viajar a Siria para unirse al Estado Islámico

  • La joven, que se había convertido al islam más extremista, mantenía contacto con una red de captación a través de internet
  • Sus planes consistían en viajar a Turquía y desde allí a Siria para integrarse y combatir junto al grupo terrorista

infoLibre Publicada 20/10/2015 a las 09:12 Actualizada 20/10/2015 a las 16:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Trasladan a la presunta yihadista detenida a su domicilio de Almonte

La Guardia Civil ha trasladado a la joven de Huelva acusada de pretender desplazarse a Siria para unirse al Estado Islámico a su domicilio en la localidad onubense de Almonte, donde han procedido a realizar diversos registros.

Miembros del Estado Islámico portan la bandera de la organización terrorista.

Miembros del Estado Islámico portan la bandera de la organización terrorista.

E.P.
La Guardia Civil detuvo esta madrugada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a una mujer de 22 años que pretendía viajar a Siria para integrarse en las filas del grupo terrorista Estado Islámico (también conocido como Daesh), según informó el Ministerio del Interior y recogió Europa Press.

La detenida, que pretendía viajar a Turquía y desde allí a Siria, es una ciudadana española de 22 años de edad y con residencia en la provincia de Huelva, que había experimentado un proceso de conversión al islam más extremista y presuntamente mantenía contacto a través de internet con elementos radicales.

La operación, que sigue abierta, está a cargo de diferentes unidades de la Comandancia de Huelva y de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. 

Los planes de la detenida de viajar a Siria han podido detectarse gracias a las investigaciones que se siguen sobre las vinculaciones y comunicaciones que el grupo terrorista Daesh mantiene con residentes en España.

Así, Interior destacó que la monitorización e investigación de este tipo de conexiones "es vital para la lucha contra el terrorismo yihadista", puesto que no sólo permiten impedir el crecimiento del flujo de personas que se enrolan en organizaciones terroristas sino que posibilitan conocer las consignas e instrucciones que desde el núcleo de los grupos terroristas se envían a sus seguidores en occidente, y detectar eventuales planes de ejecución de acciones terroristas.

La Guardia Civil mantiene abiertas diferentes líneas de investigación de esta naturaleza que, según el Ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz, han permitido hasta la fecha evitar la incorporación de varias residentes en España a las filas del Daesh, incluyendo en ocasiones incluso a menores de edad.

Turista y con un Corán en español

La joven dijo ante las autoridades que iba a Turquía por turismo, no sabe hablar árabe y entre sus pertenencias llevaba un Corán en español, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes indicaron que por el modo de actuar de la chica se deduce que había recibido algún tipo de instrucción sobre cómo eludir las sospechas de las fuerzas de seguridad. "Sabía lo que tenía que decir y lo que tenía que hacer", indican. Esta forma de actuar es habitual en las personas que son captadas para unirse a la yihad.

Agentes de la Guardia Civil registran desde esta mañana su domicilio en Almonte. Las fuerzas de seguridad, a fecha del 20 de septiembre, tenían contabilizadas 130 personas que habían abandonado España para unirse a la yihad


1 Comentarios
  • 1 cepeda 21/10/15 11:15

    1.Están pasando cosas en España de las que solo parece que se enteran la guardia civil y los servicios de inteligencia.... Los vendeburras de un color y de otro están en otras cosas. 2.Sería interesante conocer como esta chica (que según su vecina es muy buena y muy trabajadora), acabó de esta manera. Sería interesante conocer como ha sido su vida, la de sus padres, sus estudios, situación laboral y familiar...etc, etc, etc.  3.Estas cosas no ocurren por casualidad.... y cuando cosas como estas se repiten y se repiten... es para preguntarse que está pasando... y por qué.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre