Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso

Emilio Olabarría se despide del Congreso alertando contra la “efebocracia”

  • "No soy apologeta de la efebocracia, espero que los que vengan sean mejores que los que lo hemos dejado, pero tengo algunas dudas", dice el diputado del PNV
  • Aprovecha la defensa de una moción relacionada con la Ertzaintza en el Pleno del Congreso para despedirse de sus compañeros

infoLibre Publicada 20/10/2015 a las 18:20 Actualizada 20/10/2015 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El diputado del PNV Emilio Olabarria, este miércoles en el Congreso.

El diputado del PNV Emilio Olabarría, este miércoles en el Congreso.

EFE
El diputado del PNV Emilio Olabarría ha dicho este martes adiós al Congreso después de más de 25 años como parlamentario alertando a sus señorías de la "efebocracia" que, a su juicio, representan los jóvenes candidatos que se espera llegarán a la Cámara tras las elecciones generales. "No soy apologeta de la efebocracia, pero espero que los que vengan sean mejores que los que lo hemos dejado, pero tengo algunas dudas", ha manifestado.

Olabarría ha aprovechado la defensa de una moción relacionada con la Ertzaintza en el Pleno del Congreso para despedirse de sus compañeros, pues ésta ha sido la última vez que tomaba la palabra en la tribuna de oradores.

El nacionalista vasco ha comenzado pidiendo perdón al presidente del Congreso, Jesús Posada, así como a sus antecesores por haber incurrido en lo que ha denominado "insurrección sistemática" de los tiempos de intervención disponibles y también por haber "pulverizado" el "mito" de los vascos de que son personas "parcas en palabras", dos afirmaciones que han arrancado las risas y los aplausos a partes iguales de los diputados presentes en el hemiciclo.

Asimismo, Olabarría ha agradecido todo lo aprendido durante este tiempo como parlamentario, "que ha sido mucho", un periodo durante el que también se ha felicitado de haber hecho "muchos amigos" de diferentes sensibilidades políticas. "Fíjese si es meritorio que he logrado ser amigo de mis propios compañeros del grupo parlamentario", ha dicho jocoso.

En concreto, ha puesto en valor que las amistades que más ha afianzando son las que ha tejido con aquellos parlamentarios con los que ha discutido "con mayor virulencia", lo que le ha llevado a afirmar que el debate parlamentario "no está amortizado".

Las palabras de despedida de Olabarría han sido aplaudidas por diputados de todos los grupos parlamentarios, quienes han mostrado así su reconocimiento a la labor del político alavés. Un reconocimiento que el presidente del Congreso ha verbalizado apuntando que su marcha del Palacio de la Carrera de San Jerónimo es "una gran pérdida" para la Cámara Baja. También lo han hecho prácticamente todos los diputados que han intervenido en el debate de la moción del PNV. El portavoz adjunto del PP Leopoldo Barreda ha recordado que conoce a Olabarría desde antes de coincidir en el Congreso y ha mostrado su confianza en poder seguir debatiendo con él en el futuro en otros foros.

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, ha dicho que había sido un "placer" y una "suerte" compartir trabajos en la Comisión del ramo con el diputado del PNV, al que ha definido como un parlamentario "brillante".

Parecidos halagos le ha dirigido el diputado de CDC Feliu Guillaumes, quien ha agradecido a Olabarría sus lecciones de "sabiduría" pero, sobre todo, de "humildad", y quien ha expresado, además, su deseo de poder llegar a ser tan "buen parlamentario" como él.


3 Comentarios
  • 3 Bacante 21/10/15 16:10

    Pero, ¿sabe este tío qué es un efebo, por casualidad? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 txanoari 21/10/15 01:24

    Espero que la dirección y la redacción de InfoLibre se tiente la ropa antes de tomar el todo por la parte y manipular el trivial contenido de un artículo como este. Sr Maraña no se espera algo así de un profesional como Ud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 20/10/15 19:22

    No sé si este hombre tendrá hijos pero si los tiene seguro que dirá que son mejor que él.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre