Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

Las imágenes de Salvador Victoria declarando como imputado ante el juez de la ‘Púnica’

  • El magistrado aludió a una conversación grabada en la que el exconsejero dijo que la gente "se asustaba cuando llegaba el momento de poner dinero para ganar las siguientes" elecciones
  • El juez Eloy Velasco también preguntó al exconsejero de Presidencia madrileño sobre el pago de 184.000 euros a la empresa Imagen de Síntesis Digital

Publicada 20/10/2015 a las 23:00 Actualizada 21/10/2015 a las 00:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Velasco pregunta sobre Indra

"¿Es el señor Nicolás el que le reporta a usted?", pregunta el juez Velasco a Salvador Victoria

El juez Velasco: "Martínez Nicolás ha hecho unas manifestaciones que le incriminan"

El juez Velasco: "Martínez Nicolás ha hecho unas manifestaciones que le incriminan"

¿Qué se le compra a Imagen de Síntesis Digital por 184.000 euros al año?

El magistrado Eloy Velasco se interesa por el destino de 180.000 euros de la Comunidad de Madrid

Un gran contrato de publicdad

El juez Velasco pregunta a Victoria sin estaba preparando un gran contrato de publicidad para el conseguidor de la Púnica

La gente se asusta cuando llega la hora de poner dinero para ganar las siguientes elecciones

El magistrado Velasco asegura que Salvador Victoria dijo en una conversación grabada: "La gente se asusta cuando llega la hora de poner dinero para ganar las siguientes elecciones"

El pago en sobres de Indra

El juez Velasco pregunta a Salvador Victoria sobre el pago en sobre de Indra

El magistrado que instruye en la Audiencia Nacional la operación PúnicaEloy Velasco, preguntó al exconsejero de presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria, imputado en el caso, sobre si recordaba una conversación suya en la que se lamentaba que la gente "se asustaba cuando llegaba el momento de poner dinero para ganar las siguientes" elecciones, según la grabación de la declaración realizada el pasado 25 de septiembre en el Juzgado Central de Instrucción número 6, a la que ha tenido acceso infoLibre.

Velasco, que trata de determinar si el Partido Popular de la Comunidad de Madrid se financió de forma irregular, preguntó a Victoria por su relación con personas que ayudaban al PP en las elecciones. Pero el exconsejero de la Comunidad de Madrid le aseguró que él desconocía que hubiera "pagos a gente que ayude a ganar las elecciones".

Leer una conversación

Velasco, que en todo momento recurrió a las transcripciones de las grabaciones para apuntalar su interrogatorio, le contestó: "Luego le leeré una conversación en la que usted dijo unas palabras a una persona que parece que ha ayudado, que la gente se asusta cuando hay que poner dinero para ganar las siguientes [elecciones], ahora se lo leeré".

Pero Victoria replicó: "Los únicos pagos que hay son los que permite la Ley Electoral General, y que se declaran...". Pero Velasco entonces le vuelve a interrumpir: "Eso lo legal, yo estoy hablando de pagos ilegales, en dinero, sin contraprestación y sin contrato...". Y Victoria dijo entonces: "Yo nunca he conocido ningún pago ilegal".

184.000 euros

El interrogatorio también incluyó nuevos datos sobre la empresa pública Canal de Isabel II, que según el juez podría haber sido utilizada para pagos irregulares. En concreto se trata el abono de 184.000 euros a la empresa Imagen de Síntesis Digital: "¿Qué se le compra a este empresa por un valor de 184.00 euros anuales?", interpeló Velasco a Victoria, que le espetó: "Lo desconozco".

Y para justificar su ignorancia sobre esta inversión, pese a la importante cuantía de la misma, Victoria alegó que el consejo de administración del Canal de Isabel II, que él presidía, solo se reunía una vez al mes, y que en esa reunión solo se aprobaban las inversiones de mayor cuantía, de hasta millones de euros.

Velasco también aludió a otros temas, como por ejemplo los supuestos pagos en negro de Indra que tuvieron como destino, según el sumario, al considerado conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro. Pese a las evidencias, Victoria negó cualquier vinculación con el abono en sobres, descargando toda la responsabilidad en el exresponsable del área de informática de la Comunidad de Madrid José Martínez Nicolás, que fue detenido en la primera fase de la operación Púnica.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre