Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Beatriz Talegón y Baltasar Garzón presentarán este lunes su partido para el 20-D: La izquierda

  • Mantienen abiertas las negociaciones con otras fuerzas y plataformas de la izquierda
  • El plazo legal para registrar las coaliciones en el Ministerio del Interior finaliza el próximo 6 de noviembre

infoLibre Publicada 22/10/2015 a las 20:35 Actualizada 22/10/2015 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Los participantes en el acto "Por la confluencia de la izquierda".

Beatriz Talegón (izquierda) y Baltasar Garzón (derecha) en un acto sobre la confluencia de la izquierda celebrado hace unas semanas.

EFE
El exmagistrado Baltasar Garzón y la exmilitante socialista Beatriz Talegón presentarán este lunes La izquierda, un nuevo partido con el que se presentarán a las elecciones generales del 20 de diciembre, tal y como ha explicado a Europa Press el coordinador de Convocatoria Cívica, Ángel Vidiente.

Precisamente es esta convocatoria (plataforma de Garzón) quien ha impulsado el nacimiento de La izquierda junto Somos Izquierda, el movimiento que lidera Beatriz Talegón desde que abandonó las filas del PSOE. Su objetivo inmediato es concurrir a las elecciones con candidaturas propias y para ello ya está dialogando con plataformas distribuidas por toda España.

Sin embargo La izquierda hace un llamamiento al resto de formaciones políticas para que confluyan, porque cree que aún es posible llegar a un acuerdo. El plazo legal para registrar las coaliciones en el Ministerio del Interior finaliza el próximo 6 de noviembre, dentro de dos semanas.

"Todavía hay vías para ver si otros partidos quieren hablar", ha insistido Vidiente, quien sin embargo ha subrayado en que su proyecto no termina el 20 de diciembre, sino que piensa "a medio y largo plazo" y tiene el objetivo de "reconstruir la izquierda".


8 Comentarios
  • 8 roman 23/10/15 14:33

    Que significa la izquierda hoy? Hace 150 si se sabía, aunque entre anarquistas y marxistas había leches. Hace 100 también, aunque entre anarquistas, marxistas y comunistas había leches. Hace 50 años, empezó la cosa a cuestionar se, porque entre anarquistas, marxistas, comunistas urss y comunistas mal había leches. En España en 1939, anarquistas y socialistas entregaron Madrid a Franco, después de meter en la cárcel a todo aquel comunista que pudieron cazar. Ahora y a pesar de la crisis, la izquierda es una ilusión, que su bandera desconcierta más que construye. Ahora, el proletariado esta en los países en desarrollo y en los desarrollados hay servicios, oficinistas y pocos obreros. Desterrar las viejas cadenas programáticas, aprender de la historia y replantear la lucha de clases. Los señuelos, sirven para torear y hoy día, la idea de izquierda es un señuelo. Aunque no hay que renegar de la lucha de clases.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jaca1930 23/10/15 11:56

    La izquierda fragmentada en mil trozos. Recuerdo que cuando mis primos y yo nos peleábamos, mi abuelo repartía dos o tres hostias y arreglaba el asunto en un periquete. Pero eso hace ya muchos años, y además se murió pronto la abuela y nuestros egos (los de mis primos y el mío) nunca la necesitaron.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 catilis1 23/10/15 11:54

    Para quitar del poder a toda esta cuadrilla de ladrones que nos gobiernan, deberían unirse todas las fuerzas de izquierdas, de lo contrario siempre ganara el PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 sacasuno 23/10/15 11:23

    miquelga dijo..
    ¿que te cuelga?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Victruma 23/10/15 10:57

    No voy a entrar en quién tiene razón de esta fragmentación de las izquierdas porque habrá opiniones de todos los gustos, lo que si es cierto es que, en este caso, tanto Talegón como Garzón deben ser conscientes que la creación ahora de este nuevo partido y su presencia en las generales va a ser testimonial en cuanto a votos y también que eso va a restar votos tanto a partido por el que se presente Alberto Garzón como PODEMOS y está claro que el objetivo primordial urgente es destronar al PP; luego ya habría tiempo de buscar su espacio social y soluciones de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 miquelga 23/10/15 10:57

    QUE VERGUENZA DE IZQUIERDISTAS. Salut.-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Falín 23/10/15 09:59

    El PP y Ciudadanos sse fotan las manos con tantas izquierdas desperdigadas por el mapa de España

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rocave 23/10/15 09:44

    No hay más que personalismos y egos. Que se vayan todos a tomar por donde amargan los pepinos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre