Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Financiación ilegal

El juez acuerda el ingreso en prisión sin fianza para el tesorero de CDC

  • Andreu Viloca estará en la cárcel hasta que no exista riesgo de destrucción de pruebas
  • Se le imputan seis delitos relacionados con la corrupción: cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, falsedad en documento, alteración de precios en concursos o subastas públicas y blanqueo de capitales

infoLibre Publicada 22/10/2015 a las 17:54 Actualizada 22/10/2015 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un vehículo policial sale de la sede de CDC con el tesorero del partido, Andreu Viloca, tras el registro de la sede del partido este miércoles.

Un vehículo policial sale de la sede de CDC con el tesorero del partido, Andreu Viloca, tras el registro de este miércoles.

EFE
El juez acordó este jueves el ingreso en prisión sin fianza del tesorero de CDC, Andreu Viloca, por diferentes delitos relacionados con el supuesto pago de comisiones ilegales al partido a cambio de adjudicación de obra pública. La medida había sido solicitada por los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda y ha sido finalmente decidida por el juez Josep Bosch, de Tarragona.

Con su ingreso en la cárcel se pretende evitar la destrucción de pruebas, de ahí que haya sido el Ministerio Público quien lo ha solicitado y que sea por plazo limitado, es decir, que podría salir en libertad en un plazo breve tras asegurarse los investigadores de que el peligro desaparece.

A Viloca se le tribuyen indiciariamente un total de seis delitos relacionados con la corrupción: cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, falsedad en documento, alteración de precios en concursos o subastas públicas y blanqueo de capitales, según informó la Fiscalía General del Estado y recoge Europa Press.

El tesorero llegó al juzgado tras ser detenido en la tercera fase de la operación Petrum junto con otro de los once arrestados, el director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell.

En la misma operación fueron detenidos seis empresarios del sector de la construcción: Jordi Soler (Grupo Soler), Xavier Tauler (Copisa), Antonio García Bragado (Tec 4), José Luis Romero (Rogasa), Josep Manel Bassols (Oproler Barcelona) Jordi Durán (Urbaser) y Sergio Lerma (Oproler Madrid).

En la operación de este miércoles se registró la sede de CDC en la calle Còrsega, el Consorci d'Educació de Barcelona, los ayuntamientos de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y Olot (Girona), las sedes de estas mercantiles y la de Urbaser, y una decena de domicilios.
EL AUTOR


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre