Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El debate sobre los refugiados

Orbán expone ante Rajoy su tesis contra los refugiados: “Nuestro objetivo no debe ser darles una vida europea”

  • El primer ministro húngaro carga contra la izquierda europea en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE)
  • "Tienen una idea muy clara: apoyan la inmigración [...] Tienen un sueño: una sociedad sin fronteras"

Publicada 22/10/2015 a las 16:36 Actualizada 22/10/2015 a las 16:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, saluda a la canciller alemana, Angela Merkel, durante el Congreso del Partido Popular Europeo.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, saluda a la canciller alemana, Angela Merkel, durante el Congreso del Partido Popular Europeo.

EFE
"Tenemos que ser fuertes. Tenemos que proteger nuestras fronteras". El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, viajó este jueves a España con su discurso xenófobo bajo el brazo. Y pese a lo duro de sus palabras contra los refugiados fue aplaudido al subir y al bajar del escenario durante su turno de palabra en el congreso que el Partido Popular Europeo celebra esta semana en Madrid. Entre su auditorio estaba el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, cuyo equipo ha concebido estas jornadas como un reconocimiento a su liderazgo a menos de dos meses para las elecciones generales. El propio Orban respaldó la forma en el que el Ejecutivo ha hecho frente a este "desafío".

Nada más arrancar su discurso tras dar la enhorabuena a Rajoy y a los organizadores de este congreso, el primer ministro húngaro se mostró convencido de que "la inmigración", el debate al respecto, "afectará" al futuro de la familia política conservadora europea. Y no se anduvo por las ramas: "La crisis migratoria podrá desestabilizar gobiernos de todo el continente europeo". 

Su tesis es que el objetivo "no debe ser proporcionarles [a los inmigrantes] una vida europea", "una vida mejor". "Tenemos que enviarles de vuelta a sus países de origen", subrayó.

Contra la izquierda europea

A su juicio, los partidos de la familia política del PPE deben ser valientes, "dejar a un lado lo políticamente correcto" y debatir sobre el tema. Sobre todo, ante las presiones de la izquierda europea.

"No podemos ignorar que la izquierda europea tiene una idea muy clara: apoyan la inmigración", sostuvo acusándoles de querer "importar futuros votantes". Y continuó: "Tienen un sueño. Una sociedad sin creencias, sin fronteras, sin naciones".

"Somos el PP Europeo. Nuestro comportamiento no debe ser impuesto por la opinión de nuestro rivalesSomos un partido fuerte y grande. Cuanto mayor sea el ataque mayor debe ser el contrataque".

Antecedentes

No es la primera vez que Orbán despliega su discurso xenófobo

"La realidad es que Europa está amenazada por el flujo masivo de personas, muchas decenas de millones de personas podrían venir a Europa [...] Ahora hablamos de cientos de miles pero el año que viene hablaremos sobre millones y esto no tiene fin", advirtió a principios de septiembre, en plena crisis de los refugiados.

"De repente, veremos que somos una minoría en nuestro propio continente", auguró en declaraciones a una radio local, instando a Europa a "mostrar fuerza protegiendo nuestras fronteras".

Durante una visita a Bruselas para reunirse con los máximos responsables de la UE, Orban sostuvo que la crisis de refugiados actual es un "problema" de Alemania, puesto que la gran mayoría de los que llegan quieren ir a este país. Asimismo, recomendó a los que parten de Turquía que se queden en este país puesto que es "un país seguro".

Este jueves, la canciller alemana, Angela Merkel, también estaba entre el auditorio.

Hungría se ha convertido en la principal puerta de entrada al espacio Schengen de los miles de inmigrantes y solicitantes de asilo que están llegando en las últimas semanas a Grecia tras cruzar de Turquía. Desde Grecia, cruzan Macedonia y Serbia hasta llegar a Hungría, desde donde tratan de seguir su camino hacia otros países, principalmente Alemania.


10 Comentarios
  • 11 cepeda 23/10/15 13:30

    maimdt dijo..
    1.Puedo estar de acuerdo en que sería bueno votar, el 20D, algo que no sea lo de siempre y que estaría muy bien no votar a Rajoy PERO.... votaré diferente si lo diferente es mejor... no si es peor... y me tendrán que convencer de que las soluciones de Albert, Pedro, Alberto o Pablo son mejores que las que tengo... porque tampoco tengo alma de masoqista. 2.Rajoy dice que defiende mi derecho a decidir el presente y el futuro de nuestro país. Albert Rivera también. Pablo Iglesias piensa que el futuro de España, y el si se rompe o no, solo lo tienen que decidir los ciudadanos de Cataluña con lo que.... ya se puede olvidar de mi voto. Yo siempre pensé que la izquierda, lo progresista, era defender la IGUALDAD DE DERECHOS de todos los ciudadanos... pensé que eramos herederos de la revolución francesa PERO parece que la izquierda del siglo XXI... se empeña en seguir los pasos de la carcundia de la derechona nazionalista... y por ahí no paso. ¿Y qué dicen Alberto Garzón e IU al respecto?. Más empanada mental.... que es lo propio de ellos. ¿Y Pedro Sánchez?. ME dice lo mismo que Rubalcaba... SI PERO NO, NO PERO SI, PERO ME OPONGO y vendo mi alma al que sea con tal de llegar a la Moncloa.... así que algunos lo tenemos más que chungo el 20D.... ¿Y en cuánto a la economía?. Sabemos que los austericidas han llevado a la UE al estancamiento y que Rajoy ha forzado en nuestro país una devaluación interna pero cual es la alternativa de la izquierda?. Vimos la de Zapatero y todavía tenemos los pelos como escarpias... Nos ilusionamos con el plan B de Tsipras... y luego resultó que no había plan B.... y que tragaban lo mismo que tragaron los conservadores griegos... ¡Todavía nos queda Varufakis! Animo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 maimdt 23/10/15 12:04

    lo primero es votar el 20-D algo que no sea lo de siempre, que ostentan personas como Orban,o Rajoy. O Sarkozy, o Berlusconi, fíjate qué elementos acabo de nombrar. Orban dice que se acaba Europa porque nos colonizan aquí mismo. Bueno pues , los gobiernos europeos progresistas lo que tienen que hacer es ayudar a las parejas jóvenes con cada hijo, pero no con una miseria, sino por ejemplo con 400€ como mínimo hasta los 16 años o los 18. Que de donde sale esa pasta ? Pues de nuestros innumerables impuestos directos e indirectos, y por supuesto de los que eluden impuestos que no deben eludir, pero para eso está el gobierno, para perseguir a los grandes defraudadores, y quitarles todo lo que roban o no pagan al Estado. Eso es impepinable. Hay que hacerlo así o será nuestra ruina total. Y no esos mensajes absurdos y antisociales de gente como Rajoy o Merkel, o Orban, estos no dan más de sí. No tienen ni intención de mejorar nada ni siquiera tienen vocacion, nunca la tuvieron, de servicio público. Es mejor no escucharles porque mienten más que hablan. Llevan haciéndolo desde siempre, desde que dijeron que se ponían al servicio de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 cepeda 23/10/15 11:12

    phentium dijo..
    1.Nada es irreversible... ni está muerto quien pelea. Hay problemas y en Europa occidental algunos no quieren que se debata sobre ello y que se demuestre que muchas de las cosas que defendían y defienden son erróneas.... por eso se pasa tan rápido a la descalificación. 2.Estamos en el siglo de la GLOBALIZACIÓN Y DE LAS CIVILIZACIONES y eso si que es IRREVERSIBLE. 3.También estamos en el siglo en el que Europa deja de ser el centro del mundo y tiene que adaptarse a los cambios. 4.Es erróneo que los llegados del tercer mundo (la mayoría musulmanes, con baja formación y de integración más que problemática) vayan a solucionar ninguno de los problemas que tiene Europa sino todo lo contrario... los van a aumentar... y ya lo vemos en toda Europa Occidental. 5.A los "liberales" (con lo ajeno), les interesan los sueldos baratos... y para ellos esta "invasión" es una bendición.... Ellos juegan siempre a corto plazo.... y después de ellos que venga el diluvio PERO lo que es inaudito es que la izquierda europea se empeñe en negar los ojos a la realidad. NUNCA van a conseguir integrar a gente que tiene de la vida, Y DE DIOS, un concepto radicalmente diferente al suyo. Se aprovecharán de nuestro estado de bienestar (el que construyeron nuestros mayores) todo lo que puedan PERO si sueñan que así los van a "convertir" en "progresistas" y le van a cambiar la mentalidad.... ya pueden ir perdiendo TODA ESPERANZA.... las cosas no funcionan así. Es otra CIVILIZACIÓN, es otra forma RADICALMENTE DIFERENTE de entender la vida. Lo siento por los "lobbies" pero nunca aceptarán la igualdad, mucho menos la de las mujeres, muchísimo menos la de los gais...etc, etc, etc. Todo lo que quieran construir en esa dirección son sueños que acabarán EN PESADILLAS.... El futuro de Europa... va por otro camino muy diferente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 cepeda 23/10/15 11:02

    Irenepaz dijo..
    Pues yo creía que la URSS de Stalin fue la que derrotó a los nazis-fascistas... y que los soviéticos perdieron 25 millones de personas luchando contra el fascismo.... Debe ser que usted estudió una "historia" diferente... ¿Jope con el "revisionismo histórico", es una plaga!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 cepeda 23/10/15 10:53

    5.Para algunos "liberales" (con lo ajeno) y para algunos "progresistas" (con los bienes de los demás) solo hay democracia cuando las cosas salen como ellos quieren... en cuanto la gente se desvía de lo que ellos consideran correcto... empiezan a aparecer las descalificaciones... Pues bien, EPPUR SI MUOVE, cada vez más gente en Europa se está dando cuenta de que vamos por mal camino, que con esta política nuestros derechos no van a mas sino a menos, que ya no podemos hacer chistes, ni siquiera hablar, sobre según que temas porque... te juegas la vida.... Cada vez más gente se da cuenta de los que se van de Europa a asesinar y a violar sirios, iraquíes y lo que se les ponga por delante no han salido del aire... que la famosa integración ES UN CUENTO. 6.Los "progresistas" tendrán que explicar como es posible que los barrios obreros de Francia que tradicionalmente votaban al PCF y al PSF ahora se hayan pasado en masa al frente nacional.... algo ha pasado en las últimas dos décadas... y siguen sin enterarse de lo que es... 7.Es normal que los "liberales" (con lo ajeno) defiendan este modelo "multiculti) y la desregulación y el debilitamiento de los estados ¡pero la izquierda!. La izquierda anticlerical defendiendo al caballo de troya que nos envían los wahabitas para dinamitar nuestras sociedades, y nuestras libertades, desde dentro....  8.Aunque la izquierda paj.... (según magistral definición del cómico E. Pinti) siga en el siglo pasado soñando con la "revolución pendiente" (cual vulgar falangista), la realidad es que estamos en el siglo XXI, el siglo de la GLOBALIZACIÓN y de las CIVILIZACIONES... y estas alturas deberían saber ya que mezclar determinadas CIVILIZACIONES que tienen ideas y valores tan diferentes e incluso antagónicas, no puede producir más que efectos secundarios nocivos... que es lo que cada vez más gente ve en determinados países de Europa... y que otros todavía no acaban de percibir... aunque lo tengan delante de sus narices.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cepeda 23/10/15 10:42

    1.No creo que Orbán, ni los suizos que votaron a la derecha, ni los polacos que la van a votar el domingo que viene, ni Milos Zeman, el socialdemócrata que preside Chequia, ni mucha de las personas que en toda Europa están alarmados ante lo que está pasando... sean xenófobos. Aquí se utiliza, por algunos, la palabra xenófobo con la misma "liberalidad" con que se utiliza la palabra fascista para descalificar a quien defiende, democráticamente, una postura política diferente... y la argumenta. 2.Creo que los ciudadanos europeos tenemos EL DERECHO A DECIDIR a quien queremos tener en nuestras casas... que de momento siguen siendo nuestras... a quiénes no Y EN QUE CONDICIONES. 3.Igual que creo que en España el derecho a decidir lo tenemos TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES y no solo unos pocos por más importantes que se crean, defiendo que el tema de la inmigración y del tipo de sociedad, de principios y valores que queremos en Europa lo tenemos que decidir LOS CIUDADANOS EUROPEOS... y soy partidario de que se discuta abiertamente sobre el tema de la inmigración y que luego los ciudadanos decidan libre y democráticamente a quienes quieren admitir en sus sociedades... y con qué condiciones. 4.Muchos de los que hablan de estos temas, no solo no saben lo que es la emigración sino que no tienen NI IDEA de lo que están hablando. Comparar la inmigración intraeuropea que hubo después de la segunda guerra mundial, o la que fue hacia EEUU, Australia o hispanoamérica durante el siglo pasado... con lo que está ocurriendo ahora es simplemente no tener ni idea y por tanto mezclar churras con merinas.... muy propio de gente que no piensa con su cabeza sino con la última ocurrencia del lobby de turno o de su "formador de opinión" favorito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BASTE 23/10/15 09:50

    A casi nadie le gusta abandonar su hogar,el entorno que le a visto crecer,su historia y la de sus ancestros.Hay una emigración,mínima,natural,de espíritus aventureros que buscan nuevos horizontes y existe otra,masiva,de necesidad,de gentes que huyen de la muerte,sea por hambre o por guerras.Ese es el problema al que nos enfrentamos y el generador del mismo somos nosotros,nuestras oligarquías que, en busca de grandes beneficios en la apropiación de los bienes de esos países,fomentan guerras y desestabilizaciones,sacando,a su vez,grandes ganancias con la venta de armas y el alquiler de mercenarios e incluso el uso de tropas propias.Esa es la raíz del problema que debemos atacar y lo PODEMOS realizar con nuestro voto,único instrumento con el que se puede llegar a un cambio en esta situación,quitando el poder a personajes como los que se han reunido estos días en Madrid arropando al PP.Si no somos capaces de hacerlo y seguimos votando a los mismos,el panorama futuro es el que,desgraciadamente,plantea Phentium en su comentario(4).Por eso el 20D es tan decisivo,entre otras cosas,y las fuerzas progresistas de este país deben ir unidas a conseguirlo y,cuando hablo de esas fuerzas,no hablo de cúpulas de partidos que llevan años de inacción,si no de todas las bases con una forma de pensar similar que debían apoyar a nuevos dirigentes.La solución posible está en nuestro voto,¿seguiremos votando lo mismo?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 phentium 22/10/15 19:22

    Lo peor es que lleva razon en muchas cosas. La baja natalidad de los europeos ha condenado a la sociedad actual a su desaparicion. Ya no hay recambio y las sociedades musulmanas nos superan. Hay estudios muy serios que sostienen que esto ya es irreversible. Nuestros hijos y nietos deberian tener una media de 3 hijos por familia para que hubiera una regeneracion social suficientemente fuerte como para aguantar la embestida del islamismo ya que esto de ahora es solo la punta de lanza. Es muy lamentable reconocerlo, pero es tal como dice este tipo. Me gustaria que alguien me pintase otro panorama mucho mas alagueño y mas en concordancia con las teorias de la izquierda, pero a pesar de identificarme mucho mas con la izquierda que con la derecha, nadie me ha proporcionado argumentos convincentes ni solidos que avalen la entrada en europa de una masa musulmana. Y soy perfectamente consciente que no totdos los musulmanes son islamistas, ni todos los islamistas integristas, ni todos los integristas forman parte de ISIS o de EI, pero es algo que esta creciendo y que poco a poco va a ocurrir.....cada vez mas musulmanes seran islamistas, mas islamistas se haran integristas y de estos se nutren EI e ISIS. No podemos ni debemos aferrarnos a nuestras ideas de forma irracional. El primer requisito para arreglar algo es reconocer que esta roto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Irenepaz 22/10/15 17:54

    Que curioso resulta que utilice las mismas practicas que Stalin, parece mentira que en el siglo XXI Europa se haya vuelto tan facista y tan cruel. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 22/10/15 17:53

    Todo xenófobo es, por encima de todo, un cobarde. Orban, por ejemplo, apesta y no le importa subirse al atril cagado en los pantalones.

    Responder