LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción Cataluña

Rull tilda de “performance” el registro de la Guardia Civil en la sede de CDC

El coordinador general de CDC, Josep Rull.

infoLibre

El coordinador general de CDC, Josep Rull, aseguró que en el registro a la sede del partido de este miércoles, la Guardia Civil recogió documentos que ya se había llevado en una entrada anterior, por lo que ha considerado que la acción tuvo "una parte importante de performance".

En una entrevista este jueves recogida por Europa Press, apuntó que la Guardia Civil se llevó una documentación en papel que ya había recogido antes en formato digital: "Es una documentación que les ofrecimos en un primer momento. No hacía falta montar este alboroto", opinó.

Por lo que, en su opinión, hubo una "desproporción entre los medios que utilizan y lo que realmente buscan", y opinó que las 11 horas que duró el registro, el número de efectivos destinados y la forma de acceder a la sede fueron exagerados.

En ese sentido, indicó que cuando se registró la fundación CatDem, la Guardia Civil "destinó una hora a ver cómo salían, cómo lo escenificaban y cómo sacaban cajas grandes en las que había un pliegue mínimo de papeles", por lo que manifestó que es una "escenografía inquietante" en un Estado de derecho.

"Hay una voluntad de espectáculo mediático y de escarnio", aseguró Rull, que dijo que cree a los responsables de las finanzas de CDC cuando le dicen que no hay ninguna irregularidad.

Caen las aportaciones 

Pasa a disposición judicial el tesorero de CDC por las presuntas comisiones ilegales

Pasa a disposición judicial el tesorero de CDC por las presuntas comisiones ilegales

Preguntado por si las aportaciones de empresas a CDC han bajado tras las continuas investigaciones, enfatizó que lo han hecho "de forma muy considerable y contundente".

"Ante lo que pase, las empresa que, insisto, hacen estas aportaciones de acuerdo a la ley y la transparencia, ya no están dispuestas a hacerlas", advirtió.

Rull aseguró que los partidos realizan muchas campañas, no solo electorales, para las que se requieren estas ayudas: "Necesitamos recursos añadidos, que pueden venir a través de crowdfounding o de aportaciones de empresas. Recursos extraordinarios que necesitamos para aciones extraordinarias".

Más sobre este tema
stats