Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Redes sociales

Un web ridiculiza la proliferación de siglas de izquierda proponiendo nombres aleatorios

  • "¡Están de moda! ¿Por qué no tener el tuyo propio? ¡Crea tu propio partido de izquierdas, fácil y rápido!", reza la web

infoLibre Publicada 22/10/2015 a las 20:35 Actualizada 22/10/2015 a las 21:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos).

Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos).

EP
Pese a estar a menos de dos meses de las elecciones generales, el baile de siglas entre las formaciones y candidaturas de izquierdas no parece terminar. Desde los diferentes nombres de las candidaturas municipalistas hasta las distintas propuestas para concurrir el 20-D, se han escuchado decenas de ideas para bautizar estos proyectos (Ahora en Común, Unidad Popular, Ganemos...).

Las bromas entre los internautas sobre esta división –que toma nombres cada vez más parecidos– se han ido sucediendo y recuerdan la mítica película La vida de Brian, de Terry Jones.

Un tuitero ha dado un paso más y ha creado un generador de nombres de partidos de izquierda. "¡Están de moda! ¿Por qué no tener el tuyo propio? ¡Crea tu propio partido de izquierdas, fácil y rápido!", reza en tono sarcástico la web en la que se ubica esta herramienta, creada por el usuario de Twitter @jmml97

Pinchando en este enlace, se pueden crear numerosas siglas de partidos de izquierdas de las que, seguro, más de una resulta familiar. Entre estas propuestas destacan nombres como 'Unidos la izquierda', 'Vamos sí se puede' o 'Podemos en común'.


3 Comentarios
  • 3 Alfónsigo 24/10/15 03:11

    El problema puede ser que tanto la derecha como la izquierda quieren aplicar dogmas a los ciudadanos. Lo de la derecha es explicable porque unos consideran que el poder emana de Dios, por lo tanto el que lo ejerce es su enviado y bendecido. Otra derecha, la económica tiene como dios al dinero y sus mandatos son la cuenta de resultados y el lucro por encima de todo. Las izquierdas con ideologías basadas en la igualdad pero sometidas a los principios de la revolución y de la subversión del orden liberal y capitalista, exigen una sumisión y jerarquía de los militantes. Y mientras la casa sin barrer y a ver quién le pone los cascabeles al gato: cómo conseguimos pasar de un sistema en el que los derechos constitucionales de los ciudadanos apenas se aplican, porque se ha impuesto que los tratados, los memorandums y la deuda pública son intocables, y los parados de larga duración, los explotados laborales, los dependientes, los enfermos crónicos, los inmigrantes, los jóvenes y los desahuciados carecen de ayudas y de derechos de facto para tener una existencia digna. Dejémosnos en este momento de emergencia de guerras de siglas y de disputas de liderazgos entre los de abajo, son tiempos de mucha generosidad y solidaridad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ekidad 23/10/15 17:50

    El problema es que todos quieren ser el jefe, no importa que sean él y quien le sigue, o que quepan todos en un coche, el asunto es tener protagonismo y ser motivo de noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rocave 23/10/15 09:41

    Desgraciadamente es verdad. Así no vamos a ninguna parte. Habría que darles un par de ostias a cada uno o no darles ni un puto voto. Pa que aprendan

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre