Redes sociales

Un web ridiculiza la proliferación de siglas de izquierda proponiendo nombres aleatorios

Podemos-IU: la trastienda de un acuerdo imposible

infoLibre

Pese a estar a menos de dos meses de las elecciones generales, el baile de siglas entre las formaciones y candidaturas de izquierdas no parece terminar. Desde los diferentes nombres de las candidaturas municipalistas hasta las distintas propuestas para concurrir el 20-D, se han escuchado decenas de ideas para bautizar estos proyectos (Ahora en Común, Unidad Popular, Ganemos...).

"San Didato Confluyente, patrón de la Unidad Popular"

Las bromas entre los internautas sobre esta división –que toma nombres cada vez más parecidos– se han ido sucediendo y recuerdan la mítica película La vida de Brian, de Terry Jones.

Un tuitero ha dado un paso más y ha creado un generador de nombres de partidos de izquierda. "¡Están de moda! ¿Por qué no tener el tuyo propio? ¡Crea tu propio partido de izquierdas, fácil y rápido!", reza en tono sarcástico la web en la que se ubica esta herramienta, creada por el usuario de Twitter @jmml97

Pinchando en este enlace, se pueden crear numerosas siglas de partidos de izquierdas de las que, seguro, más de una resulta familiar. Entre estas propuestas destacan nombres como 'Unidos la izquierda', 'Vamos sí se puede' o 'Podemos en común'.

Más sobre este tema
stats