Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Actividad legislativa

Casado dice que Rajoy no ha recortado en Sanidad y Dependencia y que corrupción y PP son incompatibles

Casado dice que el Gobierno no ha recortado en Sanidad y Dependencia y que el PP es incompatible con la corrupción

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, hizo este viernes balance de la legislatura y defendió que el Gobierno "no ha recortado ni en atención a los dependientes ni en Sanidad". Del mismo modo presentó las previsiones de futuro, entre otras conseguir 20 millones de empleados en el año 2020. "A ver quién lo mejora", retó.

Al hilo de ello, también se refirió a los datos de la EPA conocidos este jueves, que recogen la creación de 300.000 nuevos puestos de trabajo en el último trimestre. Fue "una malísima noticia para los cenizos que ven problemas a la recuperación económica, algo que ya es innegable", dijo Casado, y añadió que, tras una "legislatura de reformismo, trabajo y esfuerzo", a Rajoy "se le conoce en toda Europa como el presidente del millón de nuevos empleos".

Casado aseguró que el Gobierno central "no ha recortado en atención a dependientes o Sanidad" y que ha sido en Andalucía donde sí se "ha recortado", con 6.000 médicos y enfermeras y celadores a la calle. "En España, en las competencias que tiene el ministerio, lo que ha hecho ha sido dar 800.000 tarjetas sanitarias, crear una cartera de servicios básicos, centralizar las compras o eximir a pensionistas del pago de medicamentos con una progresividad que faltaba".

El PP, "incompatible con la corrupción"

Casado sentenció que el PP es "un partido incompatible con la corrupción que ha hecho que quien venga al servicio público lo haga para dejarse la piel y no para lucrarse de unas siglas". "Podemos decirlo con la cabeza alta, en el PP no cabe ni ha cabido nunca la corrupción, porque no es una cuestión de partidos sino de personas. Lo que nos diferencia de los demás es que cuando alguien ha hecho algo mal en nuestro partido es que, en lugar de insultar al juez o aforara a los supuestos cómplices, lo hemos expulsado y lo hemos llevado a la justicia", ha señalado.

Además, defendió que el PP representa "los mismos principios, valores y los mejores programas y equipos". El 20 de diciembre "solo hay dos alternativas –dijo Casado–, o votar al PP o votar al PP; o votar al PP o a algún partido que va cambiando de color porque no sabemos con quién va a pactar o a favor de quién".

Un informe advierte del “deterioro” de la sanidad pública tras cuatro años de Gobierno del PP

Un informe advierte del “deterioro” de la sanidad pública tras cuatro años de Gobierno del PP

En el ADN del PP, "la unidad de España"

Casado subrayó también que en el ADN del PP está "la unidad de España", y que su partido es "el único" que así lo entiende, porque los socialistas "no saben lo que son ni lo que quieren". Referido al independentismo catalán, Casado comentó que "lo que se tenga que decidir para los catalanes también lo votaremos en Jaén, en todas partes", e ironizó sobre las "varas de mando que intentan teatralizar cuando alguno intenta tapar sus corrupciones". "No vamos a permitir que se hurte la capacidad de decidir a todo el pueblo español".

Pablo Casado reseñó otras medidas del Gobierno, como la bajada de impuestos –entre ellos el IRPF– los de autónomos o el de sociedades; continuar con la reducción de la burocracia y la elliminación de empresas y organismos públicos; la mejora de las pensiones y una educación de calidad y con "libertad de elección".

Más sobre este tema
stats