Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Religión

El exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez asegura que “ningún católico puede votar al PSOE”

  • El también exembajador español en el Vaticano tacha de "sectaria" la medida de suprimir la asignatura de Religión de la enseñanza pública
  • Apunta a una "carencia de respuestas frente a los problemas que existen" por parte de la formación liderada por Pedro Sánchez

infoLibre Publicada 23/10/2015 a las 11:25 Actualizada 23/10/2015 a las 11:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

el excalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez.

El excalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez.

E.P
La polémica en torno a los anuncios de Pedro Sánchez de suprimir de la escuela pública la enseñanza de la asignatura de Religión, revisar el Concordato con la Santa Sede y cobrar el IBI a la Iglesia si gana las elecciones generales, ha llegado hasta las filas más profundas de la formación. El ex alcalde de A Coruña por el PSOE, Francisco Vázquez, criticó el pasado martes en un acto en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid la propuesta, que tachó de "sectaria" y contraria al principio de libertad religiosa, según informó el diario La Gaceta.

"Me sorprende y desagrada esta línea socialista porque no sólo va contra la Iglesia, sino que se trata de una medida totalmente hostil hacia los católicos. Este programa rompe totalmente con cualquier tipo de vinculación con el electorado católico”, subrayó.

El coruñés aseguró que "ningún católico puede votar al PSOE", y achaca las recientes propuestas de Sánchez a "la carencia de respuestas frente a los problemas que existen en España". Asimismo, arremete contra el líder del PSOE al esgrimir que con este tipo de medidas sólo busca "desacreditar los logros obtenidos por Felipe González".

También negó los privilegios de la Iglesia católica, y puso en duda que el PSOE cobre, en caso de ganar las elecciones del 20-D, el IBI al resto de confesiones religiosas y a las demás entidades no lucrativas (partidos políticos y sindicatos).

Otro de los veteranos socialistas descontentos con el viraje del PSOE es Joaquín Leguina. El ex presidente de la Comunidad de Madrid advirtió que si el partido "se mete con la Iglesia perderá a su electorado propio".


10 Comentarios
  • 16 miopinion 23/03/16 09:21

    Defender lo indefendible, no se como ha este individuo le publican semejantes declaraciones. El adoctrinamiento cristiano en la educación pública debe desaparecer, quien quiera educación de religión para sus hijas/os, que los lleve a su centro de culto. Me parece estupendo que se acaben las exenciones de IBI, que deberán reclamarles los 4 últimos años impagados como a todo contribuyente que no paga, estupendo anular el concordato y una medida necesaria eliminar esta asignatura de la educación pública. Lo que no dicen, es que para dar clase de religión no hay que hacer oposición, son colocados a dedo por la iglesia esos profesores/as, que están cobrando de la administración pública, con los mismos derechos. Lo que no dicen, es que para trabajar en hospitales, estos curas son contratados a dedo sin hacer oposición, cobrando de la administración pública, solo por pasear y molestar a los pacientes ingresados con un descaro increible, como si fuesen la solución a sus enfermedades.   Lo que no dicen, es que su GRAN MENTIRA ha sido alimentada hasta que por fin alguien les dice, hasta aquí habéis llegado saquemos a la iglesia de nuestros gastos de estado, yo votaré a quien así lo haga, en esta ocasión lo ofrece el PSOE, 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 luissot 24/10/15 11:58

    Lo que tienen que hacer es autofinanciarse, y todo el dinero que se les ha dado que lo devuelvan para darselo a la gente necesitada. Todas las sectas se autofinancian, robando y engañando a sus seguidores, ¿porque la secta catolica no hace igual?, y si no, que Dios les ayude....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Alfar 24/10/15 08:36

    Es normal que los que han vivido como dios, lo tengan como referencia. No se preocupen Vazquez, Leguina y Bono tambien, tengo la impresion de que a pesar de tantas promesas sobre los del Ibi eclesiastico, todo seguira igual. Y aunque cambiara, ustedes no irian al infierno, hace tiempo que dejaron de ser socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Plateado53 24/10/15 08:12

    Me supongo que lo diran porque los Trabajadores tienen poco tiempo para ir a Misa dado que para cobrar un Sueldo hay que trabajar ahora el Doble que antes. Y quien quiere ser Catolico con los Fachas que hay en Espania de Curas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Alfónsigo 24/10/15 02:40

    Yo siempre creí que ningún socialista podía ser católico y menos aún de la iglesia española, de manera que cuando veía a estos señores desfilar y presidir actos religiosos católicos me preguntaba si es que de verdad se creían que diciendole a una sotana sus crímenes y delitos ya teníamos los demás que perdonárselos y olvidarlos como si no hubiesen existido. La iglesia nacional católica fue cómplice, si no también autora, durante muchos años, incluso antes de la sublevación militar franquista, de muchas muertes de sindicalistas, demócratas y socialistas, de maquis y republicanos rebeldes. Eso es lo que debe estudiarse como historia de las religiones en la escuela pública. Las otras también tienen la suya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Jlobo 23/10/15 21:28

    Respeto Sr. Vazquez, quien es usted para decir a nadie catolico ó no catolico a quien tiene que votar, usted a sido alcalde de A Coruña, les obligó tambien a votarle? lo de algunos representantes de la iglesia ya parece esperpentico. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 LosCristos 23/10/15 19:19

    Estas medidas son fundamentales al igual que la "Dación en pago", basta ya de que los bancos tengan tantos privilegios. Fuera los privilegios de los diputados y todo lo que no sea coherente. La justicia que sea totalmente independiente, es decir, que el poder político no pueda tocarla. Un Banco de España profesional, un mercado de la competencia independiente y sin las intervenciones del Estado. Un mercado eléctrico donde se note la competencia y existan profesionales dirigiéndolos no los cargos actuales que por deber favores nos machacan al resto de ciudadanos. Una subasta Nacional para el sector farmacéutico, aquel que nos venda el medicamento más barato será quien a quien se le compre. Que nadie sea desalojado de su casa porque no pueda pagar la hipoteca, que se le busquen alternativas. Que los ricos paguen mas impuestos. Que se luche contra el mercado negro. Que se luche contra el que no paga IVA, a través de ventajas fiscales como degradaciones de un 10% de la factura. Que los que paguen estudios a sus hijos puedan beneficiarse de ventajas fiscales y se saque todo el dinero a la luz. Etc............. Que la religión la quiten de las escuelas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 guepardo 23/10/15 18:10

    Si Jesús viviera en nuestros tiempos, donde le colocaría usted señor Vázquez, al lado de una Iglesia ricachona o al lado del padre Ángel. Usted ha vivido en Roma como un "Tarsicio" cualquiera y añora aquellos tiempos de canongías. Váyase a hacer puñetas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 LAIE 23/10/15 17:31

    OTRO PIRAO!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 cabare 23/10/15 15:54

    En las películas del Oeste en casos de traiciones el Séptimo de Caballería llamaba al personal a filas y en público les quitaba los galones a los septimistas sin honor. No sé por qué en Ferraz, delante del busto de Pablo Iglesias y de los nombres de sus militantes asesinados por el franquismo -desde Besteiro a los militantes de pequeños pueblos- no le quitan al Vázquez, al Leguina y al Felipe los galones o la corbata como al padre de los niños de Mary Poppins, además de las tarjetas, el acceso a las puertas giratorias, los sueldos sobrevenidos y las claves de sus cuentas. Eso sí que sería ganar, en vez de la hondonada de hostias que con su silencio se merece el partido, una hondonada de votos

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre