Religión

El exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez asegura que “ningún católico puede votar al PSOE”

El exalcalde socialista de A Coruña, Francisco Vázquez, asegura que "ningún católico puede votar al PSOE"

infoLibre

La polémica en torno a los anuncios de Pedro Sánchez de suprimir de la escuela pública la enseñanza de la asignatura de Religión, revisar el Concordato con la Santa Sede y cobrar el IBI a la Iglesia si gana las elecciones generales, ha llegado hasta las filas más profundas de la formación. El ex alcalde de A Coruña por el PSOE, Francisco Vázquez, criticó el pasado martes en un acto en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid la propuesta, que tachó de "sectaria" y contraria al principio de libertad religiosa, según informó el diario La Gaceta.

"Me sorprende y desagrada esta línea socialista porque no sólo va contra la Iglesia, sino que se trata de una medida totalmente hostil hacia los católicos. Este programa rompe totalmente con cualquier tipo de vinculación con el electorado católico”, subrayó.

El alcalde de A Coruña planteará someterse a una cuestión de confianza tras romper la negociación con el PSOE

El alcalde de A Coruña planteará someterse a una cuestión de confianza tras romper la negociación con el PSOE

El coruñés aseguró que "ningún católico puede votar al PSOE", y achaca las recientes propuestas de Sánchez a "la carencia de respuestas frente a los problemas que existen en España". Asimismo, arremete contra el líder del PSOE al esgrimir que con este tipo de medidas sólo busca "desacreditar los logros obtenidos por Felipe González".

También negó los privilegios de la Iglesia católica, y puso en duda que el PSOE cobre, en caso de ganar las elecciones del 20-D, el IBI al resto de confesiones religiosas y a las demás entidades no lucrativas (partidos políticos y sindicatos).

Otro de los veteranos socialistas descontentos con el viraje del PSOE es Joaquín Leguina. El ex presidente de la Comunidad de Madrid advirtió que si el partido "se mete con la Iglesia perderá a su electorado propio".

Más sobre este tema
stats