Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Junts pel Sí y la CUP acuerdan la declaración del Estado catalán antes de la investidura

  • El interés de ambas formaciones sería sentar los principios políticos antes de que se inicie  la legislatura
  • La aprobación de este documento se haría en un pleno específico convocado en el Parlament a partir de su constitución el lunes

Publicada 23/10/2015 a las 09:12 Actualizada 23/10/2015 a las 10:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Miembros de Junts pel Sí.

Miembros de Junts pel Sí.

EFE
Los partidos independentistas Junts pel Sí y la CUP están negociando la declaración del inicio del proceso soberanista para que desemboque en el Estado propio antes de que se inicie la investidura, según ha informado este viernes el periódico Ara.cat. 

La aprobación de esta declaración se daría en un pleno específico convocado en el Parlament a partir de la constitución de la Cámara este lunes. El interés de ambas formaciones sería asentar los principios políticos antes de que se desarrolle la nueva legistura.

Según publica Ara.cat, las diferencias entre CUP y Junts pel Sí en la redacción del pronunciamiento no harían posible, de momento, el acuerdo para luego defenderlo ante el Estado español. Otras de las desavenencias claves es la forma que tiene cada partido en declarar el Estado propio, ya que Junts pel Sí discrepa de la CUP a la hora del recurso a la desobediencia en el proceso independentista.

Junts pel Sí quiere aprovechar este acuerdo para que llegar a a un "acuerdo global" y no puntual, por lo que insiste en que ha de incluir que la Presidencia de la Generalitat sea para Artur Mas.

El president en funciones firmó este miércoles ante los medios de comunicación la constitución del nuevo Parlament, del que Carme Forcadell sería la presidenta. Un hecho que tuvo lugar horas más tardes de que la Guardia Civil entrara en la sede de Convergència por el caso del 3%.



6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre