Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Podemos ficha a la coportavoz de Jueces para la Democracia para su lista en Las Palmas

  • Victoria Rosell, hasta ahora portavoz adjunta de la asociación judicial, encabezará la candidatura del partido para las próximas elecciones generales en la provincia
  • La jueza ha destacado por su implicación en el control de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y se ha mostrado deseosa de revertir los "recortes en derechos y libertades" de los últimos años

Publicada 23/10/2015 a las 10:38 Actualizada 23/10/2015 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
La hasta ahora portavoz adjunta de Jueces para la Democracia, Victoria Rosell, será la cabeza de lista de Podemos para las elecciones generales en la provincia de Las Palmas. Así lo anunció el partido en un comunicado, en el que calificó de “imprescindible” su incorporación para conseguir los objetivos de regeneración democrática que la formación se plantea.

Rosell, que desde 2012 ejercía de portavoz adjunta de la asociación judicial a nivel estatal y que también desempeñaba el cargo de portavoz de Jueces para la Democracia en Canarias desde el año 2002, recibirá una excedencia para desempeñar su labor como diputada si es elegida. De esta forma, la jueza abandona temporalmente el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, donde trabajaba como juez titular y desde el que ha sido activa en la vigilancia y control de las condiciones de vida de los inmigrantes irregulares alojados en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), unos espacios cuya existencia rechaza firmemente.

“En su trayectoria como jueza, Rosell ha sido firme en la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social”, afirma Podemos en su comunicado, donde alaba “su trabajo a favor de los derechos de las mujeres, particularmente de las víctimas de delitos sexuales, y en especial las menores de edad”. “También destaca por su aplicación garantista del derecho y su actitud crítica hacia las últimas reformas legislativas, como el Código Penal o la ley mordaza”, sostiene el partido.

De igual forma, su secretario general, Pablo Iglesias, calificó el fichaje de Rosell de “imprescindible” para cumplir su “compromiso por la reforma de la justicia y en la lucha contra la corrupción”. La propia cabeza de lista sostuvo que este es “el momento y el lugar donde se pueden cambiar las cosas, en el Congreso de los Diputados, donde se hacen las leyes”, y aseguró que se pueden hacer “muchas cosas cambiando leyes injustas y recuperando instituciones que no están funcionando”. “La gente ha sufrido primero recortes económicos, luego recortes sociales y después recortes en derechos y libertades”, con lo que “hemos perdido mucha calidad democrática”, remachó Rosell.

El fichaje de Rosell se enmarca dentro de la estrategia de Podemos de llegar a acuerdos con independientes para que formen parte de sus listas. Por ello, el partido se reservó la posibilidad de guardar “huecos” en sus candidaturas cuando realizó sus primarias en verano, un proceso en el que se eligió una lista a nivel estatal –en la que el equipo de Iglesias monopolizó los 65 primeros puestos–cuyos integrantes, sin embargo, aún no han sido repartidos para cada una de las circunscripciones provinciales. Además de los independientes, Podemos también reservará puestos en sus listas -aún no se sabe ni en cuál ni cuántos- a otras formaciones como Equo, que han aceptado presentarse a los comicios junto al partido de Pablo Iglesias.

EL AUTOR Correo Electrónico


8 Comentarios
  • 8 cepeda 24/10/15 13:38

    Pues que bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 graci 23/10/15 21:13

    Los antipodemos ya podeis pasar por caja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 antoniof 23/10/15 17:40

    Me recuerda a la película La vida de Brian. Mientras se pelean el frente patriótico de galilea con el frente auténtico de galilea, los romanos siguen en el poder

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 RosaGil 23/10/15 17:06

    ¡Ay Pablito! Nos has estado dando la vara con "la casta" , la democracia participativa, los círculos, la voz de la ciudadanía,  y bla bla bla, para al final llegar a lo que ya algunos sospechábamos; Tú eres el líder, el elegido, y por lo tanto aquí se hace tu santa voluntad, amen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 andresb 23/10/15 16:46

    No se donde quedo aquella lista que votaron los militantes (lista plancha), según se dijo en su momento esa lista en la que los 65 primeros eran propuestos por la dirección y serian distribuidos por las distintas jurisdicciones, se van a poner contentos, tanto los de la lista como los que le votaron ¿o quizás no?, el proceso la verdad es que democrático, democrático no lo parece.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Angels 23/10/15 16:26

    No tengo claro que los mismos que tienen que aplicar las leyes sean los que las hagan y las decreten.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 23/10/15 13:58

    Eso tambien es la manera de mezclar poder judicial y poder politico. ¿No habiamos quedado que eran poderes del estado independientes el uno del otro?. Lo mismo que ha hecho el PP y el PSOE. No son mejores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 benicadell 23/10/15 11:03

    Animo Iglesias, ya solo te queda fichar a Cristianoi y a Mesi

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre