Accidentes aéreos

Continúa la búsqueda de los tres militares del helicóptero siniestrado en Canarias

Un helicóptero del Ejército del Aire similar al estrellado.

infoLibre

Un dispositivo formado por dos buques, un avión y un helicóptero buscará durante la jornada de este sábado a los tres militares que iban a bordo del helicóptero Super Puma siniestrado cerca de Canarias, según informa la Delegación del Gobierno y recoge Europa Press.

En la actualidad, el buque 'Camino Español' se encuentra en la zona del accidente trabajando con los equipos de buceadores y junto a ellos, en labores de apoyo de estas tareas, está un patrullero marroquí.

Defensa mantiene “todas las hipótesis abiertas” con los militares accidentados en Canarias

Defensa mantiene “todas las hipótesis abiertas” con los militares accidentados en Canarias

Al mismo tiempo, un avión CN235 está realizando patrullas de búsqueda en una zona más amplia; mientras que el Ejército del Aire ha posicionado en Dahkla un Super Puma de apoyo para cualquier eventualidad. Por su parte, el buque de Fomento 'Olimpic Zeus' llegará a la zona del accidente a primera hora de la tarde.

Con todo, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, permanece en la isla de Gran Canaria para informar de primera mano de las novedades que pudieran acontecer durante la jornada.

Hasta ahora, los tres militares "siguen desaparecidos" y los servicios de búsqueda no han podido acceder a la cabina del 'Super Puma', por lo que no se ha podido descartar que se hundieran con el aparato.

Más sobre este tema
stats