Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescatan a más de cien personas que viajaban en pateras

  • Tres pateras con 42 personas han sido recogidas en costas murcianas y otras dos con 85 cerca de Gran Canaria. Salvamento Marítimo aún busca una sexta embarcación en el mar de Alborán
  • Los migrantes han sido atendidos y se encuentran en buen estado de salud
     

infoLibre Publicada 24/10/2015 a las 17:55 Actualizada 24/10/2015 a las 18:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rescate y asistencia en las costa murciana de una de las pateras.

Rescate y asistencia en las costa murciana de una de las pateras.

Guardia Civil
En la madrugada del sábado la Guardia Civil y Salvamento Marítimo detectó hasta cinco embarcaciones en costas españolas. Tres pateras con 42 personas en Murcia, otra embarcación grande con 42 subsaharianos a 55 millas de Gran Canaria y una quinta con 58 migrantes al sureste de la isla. Salvamento Marítimo busca aún otra barcaza que podría transportar a 25 personas en el mar de Alborán, según informa Europa Press.

La Guardia Civil de la Región de Murcia interceptó tres embarcaciones –dos de ellas en el mar y una tercera en la costa de Cartagena– y rescató y auxilió a 31 inmigrantes que viajaban a bordo de dos de las embarcaciones y a otros nueve en Cabo de Palos, quienes recibieron asistencia tanto por los efectivos de la Benemérita, inicialmente, como por Cruz Roja.

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo desarrollado por tierra para la búsqueda de más inmigrantes que pudieran viajar en la primera embarcación detectada, por lo que no se descartan nuevas interceptaciones.

Dos pateras en Gran Canaria

Una patera de siete metros de largo con 27 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos dos mujeres, fue rescatada por Salvamento Marítimo durante la madrugada del viernes al sábado a unas 55 millas del sur de la isla de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes del organismo estatal. Se trata de la patera que se buscaba desde este viernes, cuando sobre las 16.00 horas se recibió el aviso de la partida de una embarcación de madera desde Cabo Bojador.

Los migrantes se encuentran en buen estado de salud aunque cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario porque presentaron diferentes patologías leves.

Salvamento Marítimo rescató también una segunda patera con un total de 58 personas de origen subsahariano, cinco de ellos mujeres, cuando se encontraba a 37 millas del sureste de Gran Canaria, siendo la segunda embarcación que llega a la isla durante esta jornada.


Continúa la búsqueda de una sexta embarcación

Salvamento Marítimo busca una embarcación perdida en las aguas del mar de Alborán en la que pueden ir unas 25 personas. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, se recibió un aviso a las 12,00 horas de la mañana en la que se alertaba de una embarcación extraviada en aguas del mar almeriense, y que posiblemente necesitara ayuda.

Salvamento Marítimo informaron de que tras el aviso, se ha movilizado un avión de la 'Operación Índalo', concretamente el Condor-2, y la Guardamar Polimnia. La búsqueda sigue activa, según confirmaron las mismas fuentes.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre