Ministerio de Defensa

Morenés no excluye la posibilidad de que los militares desaparecidos hayan sido secuestrados

Morenés no excluye la posibilidad de que los militares desaparecidos hayan sido secuestrados

infoLibre

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció este domingo que tanto el Ejército como los equipos de búsqueda y rescate españoles y marroquíes han sido incapaces de encontrar a los tres militares españoles desaparecidos desde el pasado viernes y avanzó que un juez militar ha decretado "el secreto de las actuaciones", informa Europa Press.

Continúa la búsqueda de los tres militares del helicóptero siniestrado en Canarias

Continúa la búsqueda de los tres militares del helicóptero siniestrado en Canarias

Además, Defensa tampoco ha podido localizar de momento el helicóptero pero se mantiene la búsqueda en dos zonas, en colaboración con las autoridades civiles españolas así como con el Gobierno de Marruecos, según explicó el titular de Defensa ante los medios de comunicación en la base militar de Gando (Gran Canaria).

Según detalló, "todas las hipótesis" se están barajando, incluida la del secuestro. El ministro dijo que esta posibilidad en concreto está en manos "de inteligencia" y que "por razones obvias" no iba a dar más detalles. "Esa parte [la posibilidad del secuestro] es especialmente sensible, pero no es la más plausible. No descartamos nada", concluyó.

Morenés seguirá en Gran Canaria al menos hasta mañana y su previsión es, además, faltar al Consejo de Ministros de este lunes donde se aprobará el decreto de convocatoria de las elecciones generales del 20 de diciembre, salvo que sea requerido ex profeso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según explicó a Europa Press un portavoz de Defensa.

Más sobre este tema
stats