Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rivera se compromete a eliminar Diputaciones y “cementerios de elefantes”

  • El líder de Ciudadanos indica que su partido buscará "modernizar las instituciones" para "suprimir" las que "no son útiles"
  • El líder de Ciudadanos asegura que su formación "le ha dado la vuelta a la tortilla" y que "está cada vez más cerca de la victoria"

infoLibre Publicada 25/10/2015 a las 17:01 Actualizada 25/10/2015 a las 17:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto en Madrid.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto en Madrid.

EFE
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, adelantó este domingo que el plan de reforma de las instituciones que presentará el próximo 7 de noviembre en Cádiz incluirá la eliminación de las Diputaciones y de los "cementerios de elefantes".

Según explicó en un acto celebrado en el Templo de Debod, en Madrid, el objetivo del programa será "modernizar las instituciones" y "suprimir aquellas que ya no son útiles para los ciudadanos". "Ya está bien de tener cementerios de elefantes. Ya está bien de tener Diputaciones para colocar a gente. Ya está bien de cargos de confianza", expresó.

Por otra parte, incidió en el mensaje de que ve "completamente factible" conseguir los "dos, o tres o cuatro escaños" que le separan de PP y PSOE en las encuestas y "dar la sorpresa" ganando las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. "No hay nada escrito", apostilló.

"Yo entiendo que hubiera gente hace unos meses preocupada, porque el cambio podía llegar por el populismo. Pero hoy Ciudadanos le ha dado la vuelta a la tortilla y está cada vez más cerca de la victoria y está pillando en las encuestas al PP y al PSOE", aseguró.

Rivera señaló como ejemplo la reciente victoria del demócrata liberal Justin Trudeau en Canadá, tras nueve años de Gobierno del Partido Conservador, y criticó el "discurso del miedo" que, según defendió, sostienen los "partidarios del inmovilismo".

En esta línea, reivindicó para su partido una "segunda Transición" que "no esté protagonizada por los partidos políticos" porque, a su juicio, "después de 40 años de democracia no tiene sentido".

Durante el discurso se refirió también a su tierra, Cataluña, e hizo hincapié en "la necesidad de que España siga siendo diversa": "Eso es España, haber conjugado una democracia respetando la diversidad". "Lo que pasa es que algunos han malentendido lo que es la diversidad y han pretendido, mediante la diversidad, separarnos. Ese es el gran error", remachó.

"En democracia las leyes se cumplen"

Por ello, sostuvo que "no solo hace falta hacer cumplir las leyes" para garantizar la unidad de España, sino que pretende impulsar "un proyecto nuevo" para el país.

"Las leyes se cumplen en democracia, pero la ley no es un proyecto político, es un principio fundamental de cualquier demócrata –manifestó–. Yo estoy de acuerdo con el presidente del Gobierno en que hay que cumplir las leyes. En lo que no estoy de acuerdo es en que no haga falta un proyecto nuevo para España, quedarse mirando desde la barrera".

Junto con Rivera participó en el acto la lideresa de la oposición en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, quien acusó a PP y PSOE de "permitir" llegar a la situación de las pasadas elecciones autonómicas en Cataluña y que, para ella, fue "el mayor desafío a la convivencia que ha tenido España en los últimos años".

"Los nacionalistas han llegado donde se les ha permitido llegar –afirmó–. Cuando vemos lo que está pasando en Cataluña no solo podemos pensar en los partidos nacionalistas, tenemos que mirar también al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados, pactando siempre con ellos".

Para la lideresa de la oposición en el Parlamento catalán, la estrategia del Gobierno "no puede ser el victimismo" y criticó al presidente en funciones de la región, Artur Mas, por "echar la culpa de la corrupción de su partido" al resto de españoles, así como la de los recortes.


6 Comentarios
  • 6 Jorge Cruz 26/10/15 08:22

    Villalba dijo..
    Para empezar, sería bueno que esos y esas votantes del PSOE que se autodefinien de izquierdas y que pretenden votar a Ciudadanos porque "son de centro" dijeran qué es eso del centro. ¿Ser de centro es privatizar empresas públicas solventes y aprobar la ley de matrimonio homosexual?; ¿ser de centro es aprobar una ley de dependencia y no subir impuestos a las altas fortunas, entre otras posibles medidas, para asegurar el futuro de la misma?; ¿ser de centro es que cada español se desgrave 400€ de la declaración de la renta a la vez que se mantiene el salario mínimo en 645€?. Y en lo referente a Ciudadanos, ¿ser de centro es no subir el SMI, y a la vez subvencionar los salarios de miseria?. El centro es un cuento; un cuento demagogo de quienes quieren hacernos creer que existe la política no politizada; que hay "política técnica" que está por encima del bien y del mal, y, por supuesto, de ideologías. Valiente engaña-bodoques. Si alguien en esta sociedad tiene clara la existencia de la lucha de clases (eso de lo que todo izquierdista "moderno" reniega por haber sido teorizado en el s. XIX) y actua en consecuencia, esa es la burguesía. Mientras sigamos pensando que los dominguillos de la burguesía van a gobernar para intentar hacernos ricos a los trabajadores, seguiremos teniendo que tragar. Urge que muchas personas reflexionen para sus adentros de cara a las generales. ¿Por qué piensan lo que piensan?; ¿es fruto de una reflexión o es la tele/radio/prensa escrita la que se ha ocupado de pensar por nosotros y nos ha dictado qué es bueno y qué es malo pensar?. Un poco de sentido crítico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 26/10/15 08:07

    La administración española necesita ser mucho más eficiente de lo que es, estamos de acuerdo. Pero, por otro lado, que un liberal confeso, sabiendo que el objetivo de todo liberal es minimizar el estado al máximo, diga buscar dicha eficiencia eliminando instituciones me hace sospechar mucho. Rivera, ¿no era usted tan moderado y sensato?; ¿no cree usted que es más moderado comprobar qué utilidad tienen las diputaciones, potenciar dicha utilidad y eliminar las funciones/cargos inservibles a los ciudadanos?. Ocurre que cuando se habla de eliminar la pobreza a algunos les llaman demagogos y populistas, pero cuando otros hablan de eliminar instituciones les llaman sensatos y realistas. ¿No será simplemente que la hegemonía ideológica está del lado de unos y en contra de los otros?. No me fío de ustedes un pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 26/10/15 07:18

    Naranjito es educado y gasta formas propias de un ciudadano educado en Democracia, pero es autoritario, no lo puede remediar, y no dejaba hablar a Iglesias en el debate, éste mucho más atento y capaz de escuchar cómo ha demostrado repetidas veces en televisión. Vi nervioso y avasallador a Rivera y... me dio miedo. Incluso se puso faltón, pese a sus aires más modernos. Iglesias hubo de recordarle el pacto previo, que tantísimo agradece un ciudadano de a pie. En esas andamos, más beligerancia a la hora de la verdad. ¿Lo habrá valorado el público? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 maroto 25/10/15 22:16

    Cementerios de elefantes ... Y donde iran a morir estos pobres paquidermos, por que Juan Carlos & Friends sigue pegando tiros. Esto me huele a trafico de Marfil !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 25/10/15 19:31

    Eso dice ahora, y a mí me encantaría que fuese así. Esperemos a ver que pasa, cuando tenga que colocar a todos los que se le van a subir al carro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Villalba 25/10/15 18:00

    El problema de la corrupción en este país es tan grande que muchos exvotantes del PSOE acabarán votando a Cs pensando que serán el cambio que este país necesita. Su escaso compromiso con la izquierda, a la que creían pertenecer, les impide analizar a este nuevo partido naranja, soslayando el hecho de que los sectores más pudientes de la patronal son sus grandes impulsores y cocluyendo en falso con que se trata del centro que necesitamos. Acaban así, estos sectores, traicionando a la izquierda y, por tanto a sí mismos, porque no es lógico en ninguna sociedad, si se piensa bien, que un asalariado no sea de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre