Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos de los animales

El Parlamento europeo vota este miércoles poner fin a las subvenciones a los toros

  • Organizaciones animalistas reclaman apoyo para la enmienda de Los Verdes/ALE que quiere que Europa deje de aportar cada año 130 millones de euros a estas actividades
  • Este dinero, procedente de la PAC, dicen que sirve para construir museos taurinos, rehabilitar plazas de toros y fundaciones que patrocinan la tauromaquia

infoLibre Publicada 26/10/2015 a las 18:45 Actualizada 26/10/2015 a las 20:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El extorero José Ortega Cano con su hijo pequeño, en el paseíllo tras cortar dos orejas y un rabo en un Festival taurino en la Puebla del Río, este sábado.

El extorero José Ortega Cano con su hijo pequeño, en el paseíllo tras cortar dos orejas y un rabo en un Festival taurino en la Puebla del Río, este sábado.

EFE
La Fundación Franz Weber, Asociación Animalista Libera y Galicia, Mellor Sen Touradas han reclamado el fin de los subsidios a la tauromaquia a través de un escrito que han enviado a los eurodiputados españoles, a quienes piden que apoyen el próximo miércoles la enmienda presentada por los Verdes/ALE, en la que se plantea la retirada de cualquier fondo comunitario al subsidio del entramado taurino.

Estas organizaciones afirman que los 130 millones de euros que se estima que la UE otorga a los ganaderos de toro de lidia cada año, proceden de la Política Agraria Común.

Es por ello que piden a los eurodiputados que voten a favor de la iniciativa y den una "cornada a un entramado de subvenciones que desde el año 2010 ha contribuido a financiar la creación de museos taurinos, fomentado la rehabilitación de plazas de toros y hasta contribuido con empresas y fundaciones relacionadas con el patrocinio de la tauromaquia en el propio estado español pero también en Portugal".


1 Comentarios
  • 1 Alfar 27/10/15 14:59

    No importa, luego vendrá el ministerio de "Cultura" y creará un par de premios, para compensarles económicamente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre