X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones generales

TVE propone un debate entre ocho candidatos en campaña electoral

  • Participarían los candidatos que cuentan con grupo parlamentario propio en el Congreso, a los que también se sumarían Podemos y C's
  • Alberto Garzón asegura que estos debates son necesarios por "salud democrática" y subraya que "no se puede excluir a ninguna formación"

infoLibre Publicada 26/10/2015 a las 18:44 Actualizada 26/10/2015 a las 19:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Debate en TVE en las últimas elecciones europeas.

Imagen del debate en TVE en las últimas elecciones europeas.

E. P.
TVE ha propuesto un debate entre los candidatos de ocho formaciones políticas (PP, PSOE, IU, UPyD, Podemos, Ciudadanos, PNV y Convergencia) para el próximo 9 de diciembre, en plena campaña de las elecciones generales, tal y como informó Europa Press.

Tanto el candidato de IU al Palacio de la Moncloa, Alberto Garzón, como el número uno'de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, revelaron este lunes que han recibido la oferta de TVE de participar en un debate electoral entre ocho candidatos.

En él, participarían candidatos de las formaciones políticas que se presentan a las elecciones y cuentan con grupo parlamentario propio en el Congreso, como son PP, PSOE, IU, UPyD, PNV y el actual grupo de Convergencia y de Unió. Además, se invitaría a los candidatos de los dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos.

Garzón pidió que sean los cabezas de lista de cada partido los que participen en ese debate. "Es muy ilusionante la posibilidad de un debate con Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias", reconoció.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno sostuvo que es necesario que se produzcan estos debates entre muchos candidatos "por salud democrática" y rechazó que se pueda limitar a cuatro actores, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Garzón pide que vayan los "número uno"


"Tienen que estar los que están en el Congreso ahora y los que estarán en el futuro Congreso, no se puede excluir a ninguna formación", reivindicó acusando a Podemos y Ciudadanos de "imitar las viejas técnicas de exclusión de la izquierda".

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que su formación estará presente en todos los debates a los que sea invitada, y puntualizó que él participará en aquellos que se produzcan entre los "número uno" de todos los partidos.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre