Elecciones generales

TVE propone un debate entre ocho candidatos en campaña electoral

Debate en TVE en las últimas elecciones europeas.

infoLibre

TVE ha propuesto un debate entre los candidatos de ocho formaciones políticas (PP, PSOE, IU, UPyD, Podemos, Ciudadanos, PNV y Convergencia) para el próximo 9 de diciembre, en plena campaña de las elecciones generales, tal y como informó Europa Press.

Tanto el candidato de IU al Palacio de la Moncloa, Alberto Garzón, como el número uno'de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, revelaron este lunes que han recibido la oferta de TVE de participar en un debate electoral entre ocho candidatos.

En él, participarían candidatos de las formaciones políticas que se presentan a las elecciones y cuentan con grupo parlamentario propio en el Congreso, como son PP, PSOE, IU, UPyD, PNV y el actual grupo de Convergencia y de Unió. Además, se invitaría a los candidatos de los dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos.

Garzón pidió que sean los cabezas de lista de cada partido los que participen en ese debate. "Es muy ilusionante la posibilidad de un debate con Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias", reconoció.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno sostuvo que es necesario que se produzcan estos debates entre muchos candidatos "por salud democrática" y rechazó que se pueda limitar a cuatro actores, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

"Rajoy hace un debate consigo mismo y lo pierde"

Garzón pide que vayan los "número uno"

"Tienen que estar los que están en el Congreso ahora y los que estarán en el futuro Congreso, no se puede excluir a ninguna formación", reivindicó acusando a Podemos y Ciudadanos de "imitar las viejas técnicas de exclusión de la izquierda".

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que su formación estará presente en todos los debates a los que sea invitada, y puntualizó que él participará en aquellos que se produzcan entre los "número uno" de todos los partidos.

Más sobre este tema
stats