Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Parlamento Europeo

Podemos, IU y UPyD se enzarzan en Twitter por quién tiene al eurodiputado más trabajador

  • Con motivo de la despedida del Parlamento europeo de Pablo Iglesias, Podemos publica un gráfico sobre su actividad que es desmentido por IU y UPyD
  • Sin embargo el parlamentario español con mayor índice de actividad no pertenecería a ninguno de estos partidos, sino que es del PSOE y se llama José Blanco

Publicada 27/10/2015 a las 17:09 Actualizada 27/10/2015 a las 18:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ofrece declaraciones a los medios tras anunciar que abandona su escaño en Bruselas.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ofrece declaraciones a los medios tras anunciar que abandona su escaño en Bruselas.

EFE
Con motivo del abandono de Pablo Iglesias de su escaño en Bruselas confirmado por él mismo este martes en una entrevista en RNE, Podemos ha querido destacar a su líder a través de las redes sociales con un gráfico en que mostraban los niveles de actividad parlamentaria de portavoces y presidentes de las delegaciones de los principales partidos políticos españoles en el Parlamento europeo.


En este gráfico estaban presentes Iratxe García, presidenta de la delegación socialista y eurodiputada desde el año 2004; Esteban González Pons, portavoz del grupo popular en el Parlamento europeo en su primera investidura en Bruselas; y Javier Nart, portavoz de Ciudadanos en la Eurocámara. Todos ellos con un nivel de intervención menor al de Pablo Iglesias, cabeza de la delegación de Podemos en el Parlamento europeo hasta este martes.

Sin embargo IU, no contento con los datos, contestó al mensaje difundido por Podemos haciendo constar que su portavoz en Europa, la miembro de Esquerra Unida Marina Albiol, ha registrado hasta este martes un total de 420 invertenciones, doce por encima de Pablo Iglesias. Incluso la cuenta de IU Europa en Facebook publicó su gráfico como anuncio de pago para que el mensaje llegase a un número mayor de usuarios.



Polémica a la que también se quiso sumar UPyD, que diseñó su propio gráfico aún a pesar de que su portavoz parlamentaria, Maite Pagazaurtundua, tiene peores registros que Marina Albiol (IU) o incluso Pablo Iglesias (Podemos). En cambio su compañera de partido Beatriz Becerra se sitúa, con 413, entre Albiol e Iglesias.


Lo que no aclaró Podemos y si hizo IU más adelante es, precisamente, que la clasificación estaba hecha en base a las y los portavoces parlamentarios de los diferentes partidos. Hecho muy a tener en cuenta pues, compatibilizando el total de los 54 eurodiputados españoles en Bruselas, quien ha llevado a cabo un mayor número de intervenciones es el socialista José Blanco. A pesar de ello, el Partido Socialista fue más cauto y no quiso entrar al debate en las redes.


7 Comentarios
  • 7 graci 29/10/15 23:26

    Quien de todos les ha cantado las 40 a los europarlamentarios ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jilirio 28/10/15 17:50

    En todo caso habría que hacer una media. Podemos lo único que intentó demostrar es que Iglesias ha sido uno de los que más ha trabajado... aunque por supuesto los hay que han trabajado más.  Y me pregunto, ¿Cuándo, si no desde la aparición de P. Iglesias, os habéis preocupado por lo que se decía o se dejaba de decir en el parlamento europeo? Solo por eso Iglesias ha amortizado de sobra su papel ahí. https://www.youtube.com/watch?v=Ui1_QVRqrBI

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Maki Makoki 28/10/15 12:48

  • 4 Copito 28/10/15 12:33

    Son como niños !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 P. González 28/10/15 10:18

    Mal hacen los partidos y sus representantes en entrar en el estúpido juego de sacar pecho a costa de la supuesta “productividad” de sus eurodiputados. Y en este caso aplaudo la discreción del PSOE de no intentar competir en ese ranking. Haca año y medio un profesor gallego ofreció una clasificación bastante más documentada y que tenía la virtud de no pretender servir de autobombo de nadie http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2013/08/elecciones-europeas-iii-eurodiputados-y.html Pero lo que en aquel momento era una razonable (e interesante) fuente de información, realizada por alguien que no pretendía vendernos nada, hoy -cuando son los propios partidos quienes pretenden apuntarse el tanto- resulta ser una lamentable y vulgar exhibición de vanidad publicitaria que les iguala en demagogia y mal gusto con lo más deleznable del periodismo amarillo y los programas de entretenimiento de la televisión Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Irenepaz 27/10/15 22:12

    Cuando sacarón cinco eurodiputados ni ellos mismos creían lo que habia ocurrido. Cuando salia Pablo Iglesias en las tertulias, en casa deciamos mira a salido alguién que dice lo que todos pensabamos y no podiamos expresar y se gano nuestro respeto y nuestra simpatia. Ahora parece que van a morir de exito ya que cada día se parecen más a las castas que tenemos , ya no nos ponen ni nos entusiasma ver como se va ha desperdiciar un momento historico que podia haber sido genial. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 La araña negra 27/10/15 20:31

    Pablo te aconsejo que hagas un ejercicio de empatía,porque de lo contrario pienso que estas deslejitimado para exigirle a nadie lo que tu no cumples,MEMENTOMORI,CUANDO MENTIMOS,TODO CRISTO TIENE QUE PEDIR DISCULPA,MÁXIME CUANDO SE EGERCE UN CARGO POLÍTICO.(SALUD REVELDIA Y REPUBLICA, SIENTO MUCHO QUE ESTO ÚLTIMO TE PUEDA FASTIDIAR UN POCO,SALUDOS REPUBLICANOS

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre