Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Pujol

‘Operación Hades’: la Policía pidió al juez detener al expresident Jordi Pujol, pero De la Mata se negó por verlo desproporcionado

  • Unos 200 agentes de la Policía Nacional participan desde primera hora de este martes en una operación de la UDEF que incluye 14 registros en Bacelona y Madrid
  • Los regsitros se producen después de que se haya recibido por fin la comisión rogatoria procedente de Andorra que ha arrojado información sobre los movimientos de dinero del clan Pujol

Publicada 27/10/2015 a las 09:03 Actualizada 27/10/2015 a las 13:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Nueva operación policial contra la familia Pujol

Agentes de la Policía han acudido a primera hora de la mañana a la vivienda del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol y su familia en Barcelona para realizar nuevos registros en busca de documentación relacionada con la investigación del caso. Los agentes también han intervenido en las casas de otros miembros de la familia así como en la oficina de Jordi Pujol junior y otras empresas relacionadas con la familia.

El expresident Jordi Pujol, acompañado de su esposa, Marta Ferrusola, salen de su domicilio, donde agentes de la UDEF han entrado esta mañana.

Jordi Pujol, acompañado de su esposa, Marta Ferrusola, sale de su domicilio, donde agentes de la UDEF han entrado esta mañana.

EFE
Unos 200 agentes de la Policía Nacional participan en la mañana de este martes en una operación contra la familia Pujol que incluye un total de 14 registros, 12 de ellos en Cataluña y dos en Madrid. Por el momento, sin embargo, no habrá arrestos.

Según desvelaron a infoLibre fuentes del caso, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía planteó al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, una larga batería de detenciones  pero este consideró desproporcionada esa petición. La Fiscalía también se opuso. Entre esos arrestos se contaba entre el del propio expresident de la Generalitat, Jordi Pujol. 

Por el momento se están registrando empresas y viviendas, entre ellas las de Jordi Pujol Ferrusola y sus hermanos Pere y Josep. Los agentes se han personado también en casa de su padre, el expresident de la Generalitat Jordi Pujol Soley, en busca de su hijo mayor, que se encontraba allí, para que presenciase los registros.

Aunque no habrá detenciones, sí habrá imputación de delitos de corrupción, en concreto blanqueo de capitales, delito fiscal, estafa y contra el patrimonio del Estado.

La operación se ha producido a partir de que la Policía Nacional haya recibido por fin la comisión rogatoria procedente de Andorra que ha arrojado numerosa información sobre los movimientos de dinero del clan Pujol.

La investigación contra la familia del expresident de la Generalitat lleva ya tres años en marcha. La operación está a cargo de la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, dirigido por José de la Mata, que dirige desde 2012 la investigación contra Jordi Pujol Ferrusola y su exesposa, Mercè Gironés

La operación ha incluido registros en la casa del empresario y vicepresidente segundo del Barça Carles Vilarrubí, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.Además, en Madrid se ha registrado la sede de la empresa Isolux Corsán y la casa de su presidente, Luis Delso.  Isolux Corsán está vinculada a los negocios del hijo mayor del expresident. Este registro, que se realiza en la calle Manuel González Longoria de la capital, está siendo llevado a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal. La Audiencia Nacional decidió el pasado mes mantener imputado al presidente de la constructora, Luis Delso, al ver indicios de que favoreció la entrada de empresas de Jordi Pujol Ferrusola en operaciones mercantiles "por precio irrisorio" para comprarle poco después sus derechos "por pingües cantidades", según el auto.

Delso, que se ha visto también salpicado por las investigaciones del caso Gürtel y la Púnica, decidió recurrir su imputación, pero la Sala Tercera de lo Penal de la Audiencia lo rechazó. 

La UDEF bautizó la operación contra la familia Pujol con el nombre de Hades. Según la mitología griega, es el dios del inframundo o dios de los muertos.


4 Comentarios
  • 4 Manuel6 28/10/15 03:32

    qué másfailias hace faitta, no tienenvegunza, educacion ni pirnfipios,son sátrapss un gobierng cmo el que hamotado, les queda el suigidion 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 losdel38 27/10/15 21:12

    ...Y 200 agentes de la Policia trabajando para detener a Chorizos,mafiosos y llega un Sr.Juez y dice todo el mundo quieto,los imformes de los Srs.de la policia no valen a qui no se detiene a nadie. Sr.Juez ¿ A que le tiene Ud.miedo ?       A mi no me extraña que el PPadrino le ponga la medalla al merito policial a una muñeca...¿ Sera por que la Policia ( con mayuscula ) le esta fastidiando las mordidas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfa 27/10/15 12:46

    A las mafias hay que detenerlas cuanto ante y, los Pujol son una de ellas y el PP hay otra con sus jueces etc.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pimpinela 27/10/15 10:07

    Los intocable parece que comenzaran a caer uno a uno, espero que nadie deje sin castigo a los políticos, empresarios, banqueros y demás fauna de este país que han aprovechado sus cargos para enriquecerse y arruinar las arcas publicas. También espero que los periodistas que han sido cómplices del silencio, de la mentira y del ocultamiento estén en el punto de mira y se les pase factura por su deslealtad a la obligación de informar... y lo que es peor manipular y mentir.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre