Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Podemos propone subir el IRPF a partir de 60.000 euros y eliminar exenciones

  • El partido propondrá que los bancos rescatados contribuyan a devolver "la mayor parte" del rescate a la UE
  • "De 60.000 euros en adelante la idea es que se incrementen los tipos y también los tramos", señaló Nacho Álvarez, responsable de Economía de Podemos

infoLibre Publicada 27/10/2015 a las 12:42 Actualizada 27/10/2015 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Nacho Álvarez, secretario de Economía de Podemos, este 14 de julio de 2015 en rueda de prensa en la sede estatal.

Nacho Álvarez, secretario de Economía de Podemos, este 14 de julio de 2015 en rueda de prensa en la sede estatal.

EFE
El responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, concretó este martes que la reforma fiscal que incluirá esta formación en su programa para las generales –que debe ser refrendado esta semana por los simpatizantes– contemplará una subida de los tipos y de los tramos del IRPF para las rentas superiores a 60.000 euros y la eliminación de deducciones en este impuesto y en los de Sociedades y Patrimonio.

"No creemos que haya que subir los tipos nominales hasta 60.000 euros, pero de 60.000 euros en adelante la idea es que se incrementen los tipos y también los tramos, para que se ajusten a una cierta progresividad", explicó, tras señalar que con su reforma fiscal, Podemos calcula que podría recaudar 45.000 millones de euros más en una legislatura. Por otro lado, aseguró que propondrán que las entidades financieras que fueron rescatadas con dinero público contribuyan a devolver "la mayor parte" de la deuda que asumió España con la Unión Europa para hacer frente a dicha recapitalización.

"España debe devolver a la Unión Europa la deuda vinculada al rescate, pero igual que ha sucedido en otros países, las entidades financieras que han sido recapitalizadas con cargo al dinero de todos los contribuyentes deben colaborar en la devolución de dicha deuda", sostuvo el responsable económico de Podemos en un desayuno organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos.

Así, Álvarez explicó que estas entidades que se beneficiaron del rescate deben, "una vez recapitalizadas y cuando lo permitan sus balances", contribuir a devolver los 40.000 millones de euros que el fondo de rescate de la eurozona transfirió a España para hacer frente a la reestructuración del sistema financiero. "La deuda hay que devolverla los próximos diez años. Hay tiempo más que de sobra para que las entidades participen y asuman la mayor parte de esa devolución", ha defendido.


6 Comentarios
  • 6 eleusipo 28/10/15 19:50

    Si se eliminan exenciones a quienes cobren por debajo de 60.000, es obvio que toda esta gente sale perdiendo ¿ no es cierto...? Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 roman 28/10/15 16:35

    Unos 700.000 contribuyentes declararon cobrar más de 60.000 €. Estan los matrimonios que sumando las cantidades cobran más de la cantidad anunciada. A la gran mayoría no nos afecta y sobre todo, porque el 34% de la pobración, no llega a los 10.000 €. Es una buena propuesta, que aunque afectando a algo menos del 10%, el impuesto progresivo, hara una recaudación importante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Angels 28/10/15 08:41

    catilis1 dijo..
    Me parece que no bajando a los de menos de 60.000 euros y eliminando las exenciones basicas que se tienen ahora, lo que hacen es subir los impuestos tambien a los que cobran menos de 60.000 euros. Creo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 catilis1 27/10/15 21:23

    Angels dijo..
    No tiene por que bajar al resto, con esta reforma se recauda mas de los que mas tienen y se beneficia con ello al resto de ciudadanos con mejoras sociales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 catilis1 27/10/15 21:22

    Me parece muy bien esta propuesta, puesto que con la reforma del PP se han beneficiado solo los que mas ganan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 27/10/15 20:40

    ¿Subir a partir de 60.000 euros, implica bajar a los de menos de esa cantidad?.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre