X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

El Ayuntamiento de Madrid investigará la contratación con la ‘Púnica’

  • El Consistorio analizará 91 contratos mayores además de otros menores y expedientes de seis empresas de la trama
  • La documentación relativa a los contratos ya está disponible en el Área de Economía y Hacienda

infoLibre Publicada 28/10/2015 a las 11:55 Actualizada 28/10/2015 a las 12:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Manuela Carmena en una comparecencia en el Ayuntamiento de Madrid.

Manuela Carmena en una imagen de archivo en el Ayuntamiento de Madrid.

E.P.
El Ayuntamiento de Madrid investigará la contratación con la red Púnica, tras una proposición del PSOE, y analizará, al menos, 91 contratos mayores además de contratos menores y expedientes de seis empresas de la trama por un valor cercano a los 50 millones de euros, como señaló este miércoles el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en el Pleno de Cibeles, en el que adelantó que "puede que no haya tacha en esos contratos", tal y como recogió Europa Press.

Ya está a disposición del Área de Economía y Hacienda la documentación relativa a contratos suscritos con Waiter Music, Cofely España, Elyo Ibérica Servicios Energéticos, el Grupo Dico Obras y Construcciones, Copisa Constructora Pirenaica y Super Cash de Alimentación, empresas investigadas por el juez Eloy Velasco en el marco de la operación Púnica.


2 Comentarios
  • 2 roman 28/10/15 16:19

    excelente noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 28/10/15 12:32

    Aplaudo esta operación de mera higiene. Confiemos en que quienes gobiernan no consientan (Pretender, supongo que no lo pretenden) en un arma arrojadiza de carácter político. Nuestros concejales y sus servicios técnicos deben limitarse a analizar fría y desapasionadamente la limpieza de los procesos que llevaron a celebrar esos contratos, empezando por su "necesidad", continuando por su procedimiento de adjudicación y terminando por el cumplimento efectivo de las condiciones contractuales. Y, si algo se hizo mal, exigiendo responsabilidades administrativas, económicas o penales a los responsables que se beneficiaron de ello (O permitieron que otros se beneficiaran) y revirtiendo o anulando dichos contratos. Las conclusiones y responsabilidades políticas ya las sacaremos los propios ciudadanos. Pero insisto: Esto no debe convertirse en una revancha ni un arma arrojadiza. Se trata de una mera cuestión de higiene y desparasitación de nuestro municipio. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre